CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un adolescente de Oregón planeó un ataque a una escuela inspirado en Columbine

Por CNNEspañol Sebastián Jiménez Valencia

Por Ben Brumfield, Jake Carpenter y AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) – Perros registrarán una escuela secundaria de Oregón antes de que los estudiantes regresen del festivo de Día de los Caídos, debido a que uno de los alumnos planeaba un ataque con bombas, dijo la policía.

El tiroteo de 1999 en la escuela Columbine de Colorado le sirvió de inspiración a Grant Acord, según explicó John Haroldson, fiscal del condado de Benton. Pero el fiscal dijo que el adolescente pretendía superar la magnitud mortal Columbine con su ataque planeado a la Escuela Secundaria West Albany.

Con la ayuda de dispositivos explosivos, listas y diagramas, el objetivo de Acord “era emular el tiroteo de Columbine con algunos ajustes que lo haría un gran éxito”, dijo Haroldson.

El fiscal dijo que la policía encontró seis tipos de explosivos en posesión del joven de 17 años después de que lo arrestaron el jueves en la noche en la casa de su madre en Albany, Oregón.

El viernes, las autoridades encontraron napalm, bombas de líquido para tuberías, así como cocteles molotov “de un compartimento secreto creado en el entablado del piso” de la habitación del adolescente, dijo Haroldson.

La policía de Albany sospechó del joven después de que “recibieron información que asociaba a Acord con la fabricación de un dispositivo destructivo con la intención de detonarlo en la escuela”.

La directora de la Escuela Secundaria West Albany, Susie Orsborn, envió una nota a los padres de los estudiantes, pidiéndoles que les dijeran a sus hijos que hablaran con la policía si sabían algo del plan.

Acord, menor de edad, será juzgado como “un adulto con cargos de intento de homicidio agravado”, dijo Haroldson. También enfrentará cargos de fabricación de bombas y “posesión ilegal de un arma mortal con intento de usarla contra otra persona”.

Acord comparecerá ante la corte por primera vez el martes.

CNN intenta ubicar al abogado de Acord para una declaración. La mujer que abrió la puerta en la casa que sería de la madre de Acord le dijo a la afiliada de CNN KATU que no tiene comentarios.

La policía de Albany revisó dos veces la escuela; la primera vez en la noche que arrestaron a Acord.

Pero la policía estatal quiere realizar una búsqueda más exhaustiva con perros antes de que los estudiantes regresen a clase.