CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google Glass es un producto “difícil”, según Tim Cook

Por CNN en Español

Por Dan Simon

(CNN) — Los nuevos lentes Google Glass están dando mucho de qué hablar.

Pero el CEO de Apple, Tim Cook, no es un gran fanático de su potencial.

“Creo que desde un punto de vista convencional, es difícil”, dijo Cook, refiriéndose a si muchas personas pagarán 1.500 dólares por las gafas de Google.

Los Google Glass —una pieza de hardware computacional que se coloca en el rostro— fueron distribuidos en las semanas recientes entre las primeras personas que los probarán en el mundo real.

Cook señaló que él necesita anteojos para ver, y cuestionó si las personas querrían ponerse tecnología en el rostro.

“No conozco a muchas personas que porten (anteojos) y no tengan que usarlos”, dijo.

Cook habló en la conferencia de tecnología All Things D la noche de este martes. La conferencia anual atrae a cientos de ejecutivos tecnológicos de todo el mundo.

Cuestionado por los moderadores Kara Swisher y Walt Mossberg, quienes administran el blog de tecnología que lleva el mismo nombre que la conferencia, Cook sugirió que Apple algún día podría entrar al mercado de los accesorios tecnológicos, pero rehusó especificar con qué productos.

En meses recientes se ha especulado desenfrenadamente sobre que Apple podría revelar un reloj, el iWatch.

EN FOTOS. Este es el posible nuevo accesorio tecnológico de Apple: iWatch

“Hay muchas cosas que solucionar en este espacio. Es un área que está lista para la exploración”, dijo.

También le preguntaron a Cook si Apple pierde su “factor cool”, con competidores como Samsung y HTC que obtienen buenas reseñas para sus nuevos teléfonos armados con características vanguardistas y pantallas más grandes.

“¿Apple está en problemas? Absolutamente no”, dijo, y citó estadísticas que muestran que sus productos Apple se utilizan más que los de su competencia.

Por ejemplo, dijo que el 59% del tráfico web de smartphones proviene del iOS, el sistema operativo que potencia el iPhone. No precisó si se refería a términos globales o solo en Estados Unidos.

Aun así, los teléfonos con sistema operativo Android, de Google, ahora se venden significativamente más que los iPhones en todo el mundo.

“Ganar nunca se ha tratado de ganar más (…) Nuestra estrella del norte siempre apunta hacia hacer los mejores productos. Así que siempre regresamos a eso”, dijo Cook.