CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple abre sus cartas en la WWDC 2013

Por CNN en Español

(CNN Español) — OS X Mavericks, nuevos MacBook Airs, nuevo Mac Pro, iWork para iCloud, iOS 7, iTunes Radio. Estas fueron las principales revelaciones de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores este lunes en San Francisco.

Minuto a minuto, así te la narramos por CNN en Español:

[2:56pm] El servicio será gratuito (con anuncios) o si eres usuario de iTunes Match será gratis sin publicidad.

[2:53 pm]  Llega el tan rumorado iTunes Radio, un servicio de streaming de música  para Apple TV, Mac y los dispositivos móviles.

[2:45 pm] Eddy Cue toma el escenario para hablar de Siri, ya como asistente masculino si lo prefieres. Además de inglés, por ahora es compatible con francés y alemán e irán llegando nuevos idiomas.

[2:23 pm] Multitarea real para que el usuario pueda moverse entre apps.

[2:20pm] Jony Ive explica desde el rediseño hasta la interfaz pasando por la nueva tipografía y el 3D del software

[2:19 pm] “Hemos trabajado muy duro en iOS 7. Se ha convertido en nuestro mayor reto desde el lanzamiento del iPhone, viene acompañado de novedosas funciones, una nueva interfaz de usuario”, dice Tim Cook para introducir la última versión del sistema operativo.

[2:16 pm] Y ahora iOS: 600 millones de dispositivos vendidos, según Apple

[2:06 pm] iColud: La plataforma cuenta ya con 300.000.000 cuentas, siendo el servicio en la nuble de crecimiento más rápido de la historia.

[2:04 pm] El nuevo Pro, notablemente más pequeño, sale a finales de este año. Fue diseñado y ensamblado en EE.UU.

[2:02 pm] Tiene un disco duro 10 veces más rápido que cualquier otro instalado antes en un Mac Pro, Thunderbolt 2, el primero con GPU dual y AMD FirePro.

[2:00 pm] La nueva Mac Pro tiene un nuevo núcleo térmico unificado, procesador Intel Xeon de 12 núcleos y 256 bits, memoria ECC de 1.866 MHz y un rendimiento de 60 GBps.

[1:57 pm] Al fin algo totalmente nuevo: Una poderosa mac Pro, una máquina completamente nueva por dentro y por fuera,

[1:56 pm] Precios: El modelo de 11 pulgadas con 128 GB comienza en 999 dólares, el de 13 con 128 GB en 1.099, y están disponibles desde hoy mismo.

[1:55 pm] La nueva MacBook air tendrá WiFi 802.11 ac con un rendimiento 3 veces mayor, nueva base AirPort, Time Capsule de 2 ó 3 TB.

[1:55 pm] Aguanta hasta 10 horas reproduciendo películas de iTunes

[1:54 pm] El modelo de 11 pulgadas pasa de 5 horas de autonomá a 9 horas y el de 13″ de 7 a nada menos que 12 horas.

[1:52 pm] Phil Schiller entra en escena para hablar de la revolución en las MacBook Air: batería hasta para 12 horas, procesadores Intel de cuarta generación (Haswell) y gráficos un 40% más rápidos.

[1:50 pm] Otra que llega a Mac es iBooks, para que los usuarios puedan acceder a los 1,8 millones de libros de la biblioteca. Su interfaz permite la toma de notas.

[1:48 pm] Mapas no se queda atrá y ahora puedes enviar direcciones a tu iPhone desde la app de escritorio.

[1:47 pm] La app de Calendario también se rediseñó: colores pastel, vista previa de citas con info sobre la localización, el tiempo, etc.

[1:45 pm] Notificaciones: Ahora podrás responder a un tuit desde la propia notificación, borrar e-mails automáticamente al primer vistazo o contestar a una llamada de FaceTime.

[1:43 pm] Safari sugerirá contraseñas que ya tenga guardadas de manera automática.

[1:42 pm]  Turno de iCloud, que tendrá “keychain”, y se encargará de guardar tu contraseña en la web… pero también las del WiFi o cualquier otra información que pudiera ser relevante

[1:37 pm] La nueva página de inicio cuenta con una barra lateral con marcadores y una lista de lecturas pendientes sobre la que se puede ir haciendo “scroll”. Habrá mayor integración con Twitter y LinkedIn.

[1:35 pm] Llega el momento para hablar del navegador Safari. Cuenta con un nuevo aspecto y algunas mejoras en velocidad y energía.

[1:34 pm]  Mavericks comprimirá las apps en la memoria, suponiendo una mejora de 1,4x sobre Mountain Lion, incluso usando un SSD.

[1:33 pm] El OS Mavericks reduce el consumo de batería. Reduce el uso de la CPU hasta un 72 por ciento, según Apple.

[1:32 pm] App Nap se encargará de suspender las aplicaciones que no se estén utilizando en ese preciso momento, para un rendimiento y autonomía más óptimos.

[1:28 pm] Realizan una demostración de las nuevas características del OS X, que permite usar una televisión conectada por Apple TV como pantalla de computadora.

[1:26 pm]  ¿Qué es lo nuevo?: OS X Mavericks ofrece la posibilidad de trabajar en pantalla completa y múltiples “screens”, añadir etiquetas a tus documentos al guardarlos para facilitarte luego su búsqueda (ya sea en local o iCloud).

[1:24 pm] OS X Mavericks es el nombre de la próxima versión. Mavericks es un lugar de surf famoso en el norte de California.

[1:22 pm] Se han enviado 28 millones de copias de Mountain Lion, convirtiendose en el sistema operativo mejor vendido de la casa.

[1:21 pm] Mac ya cuenta con 72 millones de usuarios en todo el mundo, el doble que hace 5 años. En EE.UU., el iMac es el desktop número 1, mientras que la MacBook también lidera en territorio portátil.

[1:19 pm]  Tim Cook está de vuelta en el escenario y listo para hablar de la MAC.

[1:17 pm] El lanzamiento será en otoño; la app está disponible para su descarga desde hoy mismo en la App Store.

[1:15 pm]  Las unidades están controladas a través del Bluetooth de un iPhone –aunque en la demostración uno de los dispositivos no pudo arrancar.

[1:14 pm] Anki Drive es el nombre del producto que demuestra que iOS sirve de plataforma de control a muchos proyectos de inteligencia artificial y robótica.

[1:12 pm] Cook introduce una nueva compañía en el escenario, Anki.

[1:11 pm] Tim Cook afirma que los desarrolladores han hecho 10.000 millones de dólares en ventas de la App Store,  tres veces más que otras plataformas unidas.

[1:10 pm] “La App Store ha cambiado el mundo…hemos alcanzado los 50 mil millones de descargas”.

[1:05 pm] “El programa de desarrollo es increíblemente vibrante. Tenemos más de seis millones de desarrolladores registrados con 1,5 millones añadidos en el último año. La demanda de este espectáculo nunca ha sido mayor”, dice el CEO de Apple.

[1:03 pm] Tim Cook en el escenario hace la introducción de la WWDC y recibe una ovación. Aplausos…

[1:01 pm] Acaba de comenzar  la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California donde se espera que Apple realice importantes anuncios e innovaciones de sus productos.