CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Presidentes miembros de Unasur solicitan que se pida “perdón” a Bolivia

Por cnninvitationsaccount

Cochabamba, Bolivia (CNNEspañol) – Presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que celebra de urgencia una reunión en Bolivia, demandaron a 4 gobiernos de Europa asumir, “por primera vez”, sus errores y “pedir perdón” al presidente boliviano Evo Morales, luego de que su avión presidencial fue retrasado en Europa por la sospecha de que en él viajaba escondido Edward Snowden.

“Pedirle y solicitarle, muy serena, pero muy seriamente, a quienes han violado el derecho, que subsanen esto y se hagan cargo de los errores cometidos; es lo menos que podemos pedir, que pidan perdón, alguna vez en su vida, que pidan perdón por lo que han hecho”, indicó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que el pueblo y el gobierno de su país defenderán la dignidad y la vida de los bolivianos.

“Hemos recorrido 20.000 km hasta Cochabamba para decirle al pueblo de Bolivia, que puede contar con el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, para la defensa de la dignidad y de la vida del pueblo bolivariano de Bolivia y del pueblo de nuestra Sudamérica”, enfatizó Maduro.

Al tanto, el mandatario anfitrión dijo que la UNASUR debería adoptar políticas para defender la “dignidad” y la “soberanía” de la región y los gobiernos democráticos de ella.

“Hermanas y hermanos, a los movimientos sociales, a los hermanos presidentes creo que seriamente debemos debatir el tema de la dignidad y soberanía. UNASUR no solamente debe defender la democracia, sino defender la soberanía de todo el pueblo latinoamericano”, aseguró Morales.