CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un policía de Nueva Jersey saca a un hombre de un camión en llamas

Por CNN en Español

Por Mariano Castillo

(CNN) — Fue un momento heroico captado en vídeo.

Un oficial de policía, en Cape May, Nueva Jersey, corrió hacia una camioneta en llamas, y sacó al conductor inconsciente; luego corrió de vuelta a las llamas en busca de otros posibles pasajeros.

"Un millón de cosas pasaron por mi cabeza. No estaba seguro si había alguien en el vehículo. Si había alguien allí, solamente quería sacarlo", dijo el patrullero Scott Krissinger al programa de CNN " New Day" el jueves.

El incidente, captado una cámara colocada en el tablero de la patrulla, ocurrió el lunes por la noche en West Cape May.

La policía recibió una llamada avisando sobre un vehículo en llamas sobre la carretera, posiblemente con una persona en el interior.

publicidad

Krissinger fue el primero en llegar a la escena. Corrió hacia el lado del piloto del camión Chevy Colorado en llamas.

"Cuando abrí la puerta, no sabía qué esperar", dijo. No podía ver nada. Simplemente alargué la mano, lo sentí y tiré de él hacia afuera".

El vídeo muestra al oficial tirando del conductor fuera del camión antes de correr de vuelta al vehículo en llamas y abrir la puerta lateral del pasajero. Quería asegurarse que no había nadie más dentro, dijo.

Había miedo en algún lugar de su mente, y adrenalina también. Krissinger no puede recordar cuánto le costó sacar al hombre.

El conductor, Gerald K. Ferrill, de 61 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable, dijo la policía.

Le dicen a Krissinger que es un héroe por salvar al conductor de una muerte cierta dentro del vehículo, pero él rechaza esta etiqueta.

"Creo que cualquier oficial de policía habría hecho lo mismo", dijo. Un testigo dijo a la policía que antes del fuego, el camión iba con una rueda deshinchada y que salían fuertes sonidos desde el motor.

Se investiga la causa del fuego, dijo la policía.

En cuanto a Krissinger, dice que le desea a Ferrill una pronta recuperación y que espera conocerlo algún día.