CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El golpe 1-2-3 del mal clima en EE.UU: Frío, nieve y hielo

Por CNN en Español

(CNN) -- Sí, sucede todos los años: la nieve y el frío.

Después de todo, es invierno, o al menos, finales del preinvierno.

Pero, ¿cómo puede esto variar con el tiempo?

La temperatura máxima oficial en Dallas fue de 80 (26,6° C). La noche del jueves trae lluvia helada, aguanieve y una baja temperatura en el rango de los 20 (-6.7°C), de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

¡Qué horror! Y luego hablamos de cambios de humor.

Una masa especialmente brutal de aire del Ártico se ha adueñado del centro del país, trayendo temperaturas bajo cero y aguanieve tan al sur como el centro de Texas.

publicidad

Se espera que continúe esta mezcla invernal hasta el domingo amenazando dos grandes eventos: un desfile navideño por el centro de Dallas el sábado y el Maratón de Dallas el domingo. Manifestantes, corredores y hielo no se mezclan bien, especialmente porque el maratón normalmente atrae a 25.000 corredores, con sus familiares y amigos.

Y esto no sucederá solamente en Texas. Las temperaturas se encontrarán entre 10 y 30 grados por debajo del promedio en las Llanuras hasta en áreas del valle del Misisipí.

Los avisos de invierno se despliegan desde el oeste de Nuevo México hasta el sur de Ohio. Se pronostican heladas mayores desde las llanuras del sur a las Ozark y al valle de Ohio.

Y si se traslada unas 900 millas al norte de Dallas, encontrará a personas que les encantaría tener temperaturas cercanas a los 20° (-6.7°C).

Durante el fin de semana, se pronostica que la temperatura más alta en Minneapolis será de 10 grados (-12°C). La más baja, menos 10 (-23°C). Si a esto le agregamos el factor del viento, bájelo a 20 bajo cero (-29°C).

Hot Springs, Dakota del norte, es cualquier cosa menos eso (caliente). El factor del viento aquí podría llegar a los menos 26 (-32°C).

Y también habrá nieve para agregar a la temblorosa miseria en el oeste medio.

Un aviso de tormenta invernal cubre el este de Dakota del Norte y la mitad norte de Minnesota.

El área de Twin Cities tuvo casi 6 pulgadas (15 centímetros) de nieve el martes. Al norte en Two Harbors, Minnesota, los residentes tuvieron que cavar 3 pies (91 centímetros) de nieve en polvo.

Nada bueno para conducir, pero perfecto para las motos de nieve, una actividad típica de invierno en la Costa Norte del estado.

"Hacía mucho que no habíamos tenido tanta nieve en diciembre", Dana Larson, la dueña del Dixie Bar & Grill dijo a KARE, la afiliada de CNN.

La falta de nieve significa que no habrá clientes. De manera que, para ella, 3 pies (91 centímetros) de nieve se ven mejor que un montón de verde.

"De hecho, enero, febrero, marzo pueden ser nuestros mejores meses en el negocio, si tenemos la nieve adecuada".

En Colorado también le gusta la nieve a las personas, pero el frío extremo ya es otra cosa. "El termómetro en mi camioneta marcaba 7 grados (-13,8°C) cuando conducía hacía aquí, de manera que hace frío", dijo el residente de Boulder Mani Moniek a nuestra afiliada KPLC el miércoles.

Sin embargo, aunque esto sea frío, las temperaturas bajaron aún más antes de la media noche y alcanzaron un récord de 13 bajo cero (-25°C).