CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Autoridades de Brasil piden mejorar la seguridad en obras de los estadios

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Autoridades brasileñas del trabajo pidieron la detención en la construcción de la Arena Amazonia, una de los 12 estadios que serán sede del Mundial 2014, luego de la muerte de un trabajador este sábado, el segundo caso de este tipo en nueve meses en esa construcción.

El trabajador Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, cayó de una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores en el techo del escenario en la ciudad de Manaos.

En marzo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción a un andamio.

La muerte de Ferreira vuelve a poner los reflectores en materia de seguridad a apenas seis meses del inicio de la Copa de Mundo.

Además, la Arena Corinthians, que registró un accidente y dos muertes en noviembre pasado, será uno de tres estadios con retrasos rumbo a la Copa del Mundo de 2014, informó la semana pasada el ministro del Deporte Brasileño.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM