CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El actor Peter O’Toole muere a los 81 años

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — El actor Peter O’Toole, conocido por sus papel en Lawrence de Arabia, murió a los 81 años, anunció su agente.

El respetado intérprete irlandés, que superó un cáncer de estómago en los años setenta, murió el sábado en el hospital Wellington de Londres, dijo su agente Steve Kenis.

En un comunicado, el presidente de Irlanda Michael Higgins la menta el fallecimiento del actor. «Irlanda, y el mundo, ha perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro».

“Su familia aprecia y está completamente abrumada por los brotes de verdadero amor y afecto expresados a él y a nosotros durante este momento infeliz”, indicó Kenis en un correo electrónico al confirmar la muerte de O’Toole. “Gracias a todos, desde el fondo de nuestros corazones”.

O’Toole “había estado enfermo durante algún tiempo”, detalló el agente.

El primer ministro británico David Cameron lamentó en Twiiter la muerte del actor. «Su actuación en mi película favorita, Lawrence de Arabia, fue estupenda».

O’Toole anunció su retiro de la actuación en 2012.

Recientemente había actuado en la serie The Tudors como el papa Pablo III y prestó su voz para el personaje Anton Ego en Ratatouille.

También es recordado por su papel en El último emperador, de Bernardo Bertolucci.

O’Toole fue nominado a ocho premios Óscar y en 2003 ganó el premio honorario. Ganó cuatro Globos de Oro, un Emmy y un premio BAFTA.