El presidente depuesto de Egipto será juzgado por escapar de prisión

(CNN) — El presidente depuesto de Egipto, Mohamed Morsi, y otras 132 personas enfrentarán un juicio por escaparse de una prisión en 2011, reportaron este sábado los medios estatales.

Morsi será enjuiciado junto con otros miembros de la Hermandad Musulmana y el Hamas de Palestina, reportó el periódico al Ahram.

El exmandatario también está siendo acusado de atacar otras prisiones y matar a soldados y a oficiales en Rafah, detalló el medio impreso.

Esta es la última de una serie de males legales para el líder depuesto.

El miércoles, medios estatales reportaron que Morsi y otros 35 miembros de la Hermandad Musulmana serán enjuiciados por supuestamente colaborar con organizaciones extranjeras para cometer actos terroristas y por revelar secretos de la defensa, de acuerdo con al Ahram.

Morsi es acusado de espiar para el grupo palestino Hamas, que es clasificado por Estados Unidos por una organización terrorista, y ayudarlo en actos de terrorismo dentro de Egipto, dijeron autoridades judiciales a al-Ahram.

Él está en custodia desde su deposición del poder en julio pasado. Morsi ya enfrenta cargos de incitación al homicidio en conexión con las protestas contra su mandato en 2012.

Morsi se ha negado a reconocer a la corte.