CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Absuelven al expresidente argentino De la Rúa en juicio por supuestos sobornos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un tribunal argentino absolvió al expresidente Fernando de la Rúa por supuestos pagos de sobornos a senadores para la aprobación de una polémica reforma laboral en el año 2000.

La Fiscalía había solicitado una pena de 6 años de prisión para De la Rúa. La sentencia absuelve también al resto de los imputados en la causa, para los que la Fiscalía la misma condena, entre ellos, el que fuera el director de la agencia de inteligencia del Estado.

Luego de un juicio de 14 meses, los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez consideraron en un fallo que abarcó unas 20 páginas que no fue probada la existencia del delito. Los argumentos de la sentencia serán difundidos en 2014, según  la agencia argentina Telam.

A la audiencia de este lunes acudieron también en calidad de público varios de los exministros de De la Rúa y un hijo del exmandatario.

Con información de CNNMéxico.com