CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Lluvias en Brasil dejan al menos 45 muertos y miles de desplazados

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Para atender en forma más efectiva a las víctimas de las intensas lluvias que ha azotado el sudeste de Brasil, la presidenta Dilma Rousseff estableció nuevas normas para reducir la burocracia y beneficiar de forma mas rápida a los damnificados de las zonas afectadas por desastres naturales.

Hasta ahora el temporal ha dejado decenas de muertos y cerca de 50.000 desplazados en los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais tras las extensas inundaciones causadas por la crecida de los ríos.

Según la prensa local, la Fuerza Aérea ha rescatado a más de 160 personas en los últimos tres días.

El Ministerio de Salud ha dicho que enviará más toneladas de medicamentos e insumos, así como vehículos y equipos para el transporte de emergencia.

El número de víctimas mortales en se elevó a 45 y el de las personas obligadas a dejar sus viviendas por las inundaciones a 65.533, según un boletín de la Defensa Civil regional. En Espíritu Santo hay 27 muertos.

En Minas Gerais, el número de víctimas ascendió a 18 tras el hallazgo del cuerpo de un niño de 7 años que estaba desaparecido desde hacía una semana tras un deslizamiento de tierras en Sardoá, municipio en el este del estado.

Con información de CNNMéxico.com