(CNNMéxico) — La detención de Rubén Oseguera González, hijo del presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, regresó los incendios a vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara este jueves, algo que no ocurría desde agosto de 2012.

La información fue confirmada a CNNMéxico por un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que autoridades estatales dijeran que hubo un operativo federal en la zona y la detención de al menos una persona cuya identidad desconocen.

"No sabemos de quién se trate, pero estamos en alerta, sea quien fuere la persona detenida, estamos en alerta y no descartamos reacciones violentas del crimen organizado", dijo el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, en conferencia de prensa al mediodía, luego de que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señalara que las autoridades federales reportarían sobre lo sucedido.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, presunto líder principal y fundador del cártel Jalisco Nueva Generación junto con Erick Valencia Salazar, detalló el funcionario de la PGR que pidió no revelar su nombre porque no está autorizado para dar información.

Oseguera y cuatro personas más detenidas con él fueron trasladadas a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), según el funcionario.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM