CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

‘New York Times’ corrige un artículo sobre ’12 Years a Slave’… 161 años después

Por (CNNEspañol.com)

Por Jethro Mullen, CNN

(CNN) — Es una corrección que tomó más de 160 años.

En su edición de este martes, The New York Times publicó una corrección para un artículo que salió el 20 de enero de 1853.

El diario tiene que agradecer a Hollywood y Twitter por señalar el error.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

The New York Times explicó que el artículo en cuestión contaba la historia de Solomon Northup, un negro libre que fue secuestrado y vendido como esclavo.

Las memorias de Northup, 12 Years a Slave, fueron convertidas a una cinta que ganó el Oscar a mejor película en los Premios de la Academia de este año este domingo.

El problema fue que el artículo de 1853 escribió mal el nombre de Northup, en dos formas diferentes. Aparecía como Northrop en el artículo y como Northrup en el titular.

A medida que los Oscar enfocaron la atención en 12 años esclavo, un usuario de Twitter descubrió el viejo artículo de los archivos del diario, y se expandió rápidamente en las redes sociales.

“Los errores salieron a la luz este lunes después de que un usuario de Twitter señalara el artículo en los archivos de The New York Times”, se dijo en la corrección.

Una de las usuarias de Twitter que notó el error es Rebecca Skloot, la autora de The Immortal Life of Henrietta Lacks (La vida inmortal de Henrietta Lacks).

Después de que salió la corrección, Skloot tuiteó, “la ironía, por supuesto, es que tengo muy mala ortografía y soy muy mala correctora”.