CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Seúl presenta una 'nave espacial': el nuevo centro cultural de 451 millones de dólares

Por CNNEspañol sjv

Por Frances Cha, CNN

(CNN) -- Una vez más, en una muestra del compromiso que la ciudad tiene con una cultura de 24 horas, Seúl está dando a conocer su mayor atracción nocturna hasta ahora en el distrito de compras Dongdaemun, uno sumamente moderno e iluminado con luces neón.

Diseñado por Zaha Hadid, una iraquí-británica ganadora del premio Pritzker, y con un costo total de 451 millones de dólares, el nuevo Dongdaemun Design Plaza (DDP) abrirá al público el 21 de marzo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Encargada por el gobierno metropolitano de Seúl, la plaza presenta curvas futuristas, como de nave espacial, las cuales son características del trabajo anterior de Hadid. Ella también es la mujer detrás del radical diseño del estadio nacional donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el DDP se realizarán conciertos, convenciones y otros eventos importantes a lo largo del año.

Pero el primer punto en la agenda para el nuevo edificio y centro cultural multipropósito de Seúl es arrancar con la Semana de la Moda de Seúl 2014.

Durante la semana del 26 de marzo, la Semana de la Moda en Seúl, ofrecerá 81 desfiles de moda de diseñadores surcoreanos, al igual que Blueprint, una feria de la Semana de la Moda de Singapur.

Cambio de imagen del distrito  

El nuevo edificio y el parque contiguo reemplazan a un anticuado estadio que durante mucho tiempo había sido una monstruosidad en una zona cada vez más moderna.

En el área, la mayoría de centros comerciales están abiertos hasta las 5 de la mañana (algunos permanecen abiertos las 24 horas); Dongdaemun   (" Puerta Este") usualmente está inundado de compradores, especialmente por la noche.

La nueva plaza estará abierta las 24 horas.

Arquitectura y exposiciones  

La construcción de la estructura de 85.000 metros cuadrados empezó en 2007 y se completó en 2013.

Los espacios de exposiciones están distribuidos sobre cuatro plantas y tres niveles subterráneos.

El edificio también alberga un museo, un laboratorio de diseño y un salón de arte.

Habrá ocho distintas exposiciones en el sitio, las cuales contarán con tesoros nacionales y pinturas, al igual que una exposición de diseño de las obras de Zaha Hadid.

En honor a la gran inauguración, la entrada será gratis durante el mes de marzo.

La Semana de la Moda en Seúl opera independientemente de las ocho exposiciones.

Como parte del impulso de Seúl para exhibir su nuevo ícono, los buses que hacen tours por la ciudad y los buses del aeropuerto ahora harán recorridos hacia el DDP.

A partir del 1 de abril, la cuota de admisión para ver todas las exposiciones será de ₩8.000 (7 dólares).