CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Avistamientos satelitales aumentan esperanzas de encontrar restos del vuelo 370

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Japón y Tailandia dijeron el jueves que enviaron nuevas imágenes satelitales a Malasia mostrando zonas separadas del Océano Índico donde habría posibles restos del avión de Malaysia Airlines. No obstante, las operaciones han sido suspendidas por mal tiempo.

Los anuncios llegan después de que las autoridades malasias anunciaran que un satélite francés halló 122 piezas de objetos flotantes en un área general donde se han detectado hallazgos similares relacionados con la búsqueda del vuelo que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Aunque los analistas dicen que los hallazgos están en la misma zona, los equipos de búsqueda deben encontrar los objetos.

La Agencia de Geoinformática y Desarrollo de Tecnología Espacial publicó fotografías de satélite este jueves que muestran cerca de 300 objetos que flotan al sur del Océano Índico.

Los objetos fotografiados este lunes tienen entre dos y 15 metros de largo, demasiado pequeños para que el satélite que captó las imágenes pueda revelar sus formas, de acuerdo con funcionarios tailandeses.

Las fotografías eran de una ubicación a 201 kilómetros de distancia del lugar donde un satélite francés captó un grupo flotante de objetos el domingo.

Los rastreadores no han encontrado ninguno de los objetos que se muestran en las imágenes de satélite desde la semana pasada cuando las autoridades australianas revelaron su análisis de imágenes de satélite comerciales que mostraron un prometedor grupo de objetos al oeste del país.

Búsqueda aérea detenida

Funcionarios australianos enviaron de regreso a tierra a los aviones de rastreo antes del mediodía jueves en medio de un tiempo que empeoraba. Pero seis buques de la zona de búsqueda se mantuvieron, dijo la autoridad marítima australiana.

La visibilidad es casi nula, con nubes que llegan hasta la superficie del agua, así como fuertes turbulencias y formación de hielo, según el teniente comandante Adam Schantz, de la Marina estadounidense.

Este jueves por la tarde, más de 60% del área de búsqueda experimentaba una mezcla de baja visibilidad, fuertes tormentas eléctricas y fuertes vientos, dijo el meteorólogo de CNN Internacional, Pedram Javaheri.

El retraso del jueves es la segunda vez esta semana que las operaciones se han visto obstaculizadas por las duras condiciones en la remota ubicación del océano.

Mitra Mobasherat, Jethro Mullen, Elizabeth Joseph, David Molko, Kyung Lah, Pamela Brown y Neda Farshbaf colaboraron en este reporte.