CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

5 maneras de aumentar tu resistencia

Por CNN en Español

Por Vanessa Voltolina

(upwave.com) — Ya sea que estés entrenando para una maratón o persiguiendo a un niño pequeño alrededor de la casa, hay muchas razones para querer más resistencia.

Muchas veces también se le llama aguante; la resistencia es tu capacidad de realizar un esfuerzo físico y mental durante un largo período de tiempo. Si últimamente has estado experimentando una crisis personal de energía (aparte de lidiar con las facturas de los servicios públicos), desarrollar tu resistencia podría ser justo lo que necesitas para recuperar tu chispa.

Prueba estas cinco maneras no tan obvias de mejorar tu resistencia ahora.

1. Reduce el tiempo de recuperación y la resistencia

Para desarrollar resistencia en los músculos, limita tu tiempo de recuperación a series de 30 a 90 segundos. ¿Quieres subir un poco el nivel? Disminuye un poco el tiempo de recuperación y el peso. Menos resistencia, más repeticiones y descansos de 30 segundos o menos entre los ejercicios resulta óptimo para desarrollar resistencia, concluyó un artículo publicado en 2006 en el Journal of Strength Conditioning and Research. En otras palabras, ¡elige los entrenamientos en circuito!

publicidad

2. Mantén el equilibrio

Reducir el tiempo de recuperación y esforzarte durante un entrenamiento son los pasos a seguir para tener más resistencia, pero no te olvides de que tu cuerpo aún necesita descanso y recreación.

"Es bueno que te esfuerces en tus entrenamientos, pero si terminas haciendo un gran esfuerzo todos los días, podrías encontrar que la intensidad con que lo haces baja cada vez más", dice Erica Giovinazzo, dietista certificada y entrenadora de CrossFit en Brick New York. Si encuentras que tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio para una maratón están afectando tu desempeño de forma negativa, tómatelo con calma por un día".

"Descansa, sal a correr un poco, monta bicicleta, nada o asiste a una clase de yoga en lugar de entrenar al máximo", sugiere Giovinazzo.

3. Incrementa la intensidad

"Hay tiempo y un lugar para mantener un paso estable, pero si realmente quieres incrementar tu resistencia, entonces debes incrementar la intensidad", aconseja Giovinazzo. Para lograrlo, ella recomienda hacer intervalos cortos a toda velocidad.

"Podría ser correr, remar, montar bicicleta o realizar otro tipo de ejercicios, como "burpees", sentadillas o incluso flexiones de brazos", dice. "Sin importar lo que hagas, sabrás que has aumentado la intensidad cuando te quedes sin aliento y sientas esa sensación de calor en los músculos que has trabajado".

4. Recuerda 'frecuencia + duración'

Sentir el calor después de una intensa (pero corta) serie de burpees es señal de que estás trabajando tus músculos. Pero bueno, no olvides los otros dos componentes del orden para el desarrollo de resistencia: frecuencia y duración.

Asegúrate de no estar trabajando al máximo un día a la semana, sino de cumplir con la recomendación de la American College of Sports Medicine, la cual incluye hacer de tres a cinco sesiones de entrenamiento a la semana (cada una de 20 minutos o más).

5. Piensa: Tu mente es más poderosa que tu cuerpo

Otra forma importante de aumentar tu resistencia es utilizar el poder de tu mente. "Nuestras mentes son la clave para ya sea hacer que nuestros cuerpos se esfuercen o para quedarnos cortos", dice Giovinazzo. "Si queremos aumentar la resistencia, tenemos que estar dispuestos a ir más allá. Y para hacerlo, necesitamos voluntad y decisión".