Tragedia en Colombia: Mueren 31 niños por incendio de un bus
Más de 30 niños murieron al estallar un autobús en Fundación, Colombia.

(CNN) - Un autobús lleno de niños se envolvió en llamas en Colombia este domingo, matando al menos a 32 personas, informaron las autoridades.

El autobús trasladaba a los niños a un evento en una iglesia en Fundación, Colombia, cuando comenzó el incendio, le dijo el comandante Adán León a la afiliada de CNN Televisión Caracol.


“Todos empezaron a gritar y a correr”, dijo un niño que estaba en el autobús, describiendo como escapó a través de una ventana.

Las víctimas del mortal incendio incluyeron a 31 niños y un adulto, dijo Hank Aaron, una autoridad de la defensa civil en el departamento de Magdalena, a CNN.

Las autoridades están investigando la causa del incendio, León le dijo a Caracol.

Un testigo le dijo a Caracol que el conductor acudió por un trago y dejó que los niños le pusieran gasolina al tanque del vehículo.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó sus condolencias en Twitter este domingo y viajó a la municipalidad al norte de Colombia para atender a las familias de las víctimas.

El vehículo se trasladaba a mediodía del domingo entre Fundación, Magdalena, y Bosconia, Cesar, al norte del país. Los menores pertenecían a una iglesia de Aracataca y estaban en una convivencia, reportó Semana.

Las autoridades investigan la causa del fatal accidente, y según el diario El Tiempo no se sabe el paradero del conductor.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el hecho a través de un mensaje en su cuenta en Twitter: