(CNN Español) - La llegada de James Rodríguez al Real Madrid no sólo ha causado una gran emoción entre los aficionados colombianos, sino que bate récords an varios ámbitos.

Para empezar, su presentación oficial en el Santiago Bernabéu fue apoteósica. Según Marca, cerca de 45.000 aficionados asistieron al estadio en el primer encuentro oficial con el nuevo ídolo 'merengue'.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pero el joven de 23 años es más que buen fútbol. Es además un tesoro en mercadeo. El club blanco ha vendido alrededor de 350.000 camisetas en 72 horas desde la firma oficial, según una investigación de mercado de Euromericas Sport Marketing.

La firma llama al fenómeno en ventas la "James-manía", algo que ni grandes como Zidane habían conseguido en un marco de tiempo tan corto.

"Se ha constituido en el jugador más taquillero en “ventas por hora” en toda la historia del club, en total a la fecha la cifra de compras efectivas aumentaron de 335.000 a 366.000", dice el informe.

Desde el primer día el equipo explotó la imagen del jugador y promovió la venta de camisetas.

Euromericas Sport Marketing reporta que desde la llegada de James, la camiseta "sigue con un ritmo de ventas inusitado" y el club "tuvo que diseñar un esquema programado de entregas" con la prenda con el 10  estampado.

Cada camiseta cuesta 97 euros, por lo que hasta ahora el Real Madrid ha ganado 33,7 millones de euros, que, según la firma, se dividen 30 % para el club "y el resto lo recauda la empresa que la fábrica". Pero que en este caso  ambas partes están negociando un acuerdo especial, dijo Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing.

"Hoy es la prenda más vendida en toda Europa", dijo Molina.