(CNN Español) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el pasado martes visitó al líder cubano Fidel Castro, con quien sostuvo una conversación durante unas seis horas y lo encontró con "energía", con "fuerza" y con "pensamientos claros".

"El día de ayer estuve en Cuba, visitando al comandante Fidel Castro a nombre de toda nuestra patria, 88 años cumplió hace unos días y yo le había prometido que lo iba a visitar pronto y así cumplí ayer", dijo Maduro desde una jornada de gobierno transmitida en cadena estatal de radio y televisión.

Si estás desde un móvil mira las fotos del encuentro aquí

A su vez, el líder cubano alabó a maduro por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria, según una declaración de Castro leída en la televisión estatal cubana que divulgó también imágenes del encuentro.

"Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la franja de Gaza", afirmó Castro, que también se refirió al "genocidio yanki-israelita" que tiene a 1,8 millones de gazatíes "acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar" de Israel.