(CNNMéxico) — El huracán Rachel se mantiene este domingo en categoría 1 a 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México y generará lluvias de hasta 25 milímetros en costas occidentales de ese estado, informó la Comisión Nacional del Agua de México.

El huracán mantiene un desplazamiento de 9 kilómetros por hora hacia el nor-nororeste de la península, y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Rachel mantendrá su fuerza como huracán hasta el lunes por la madrugada, a 595 kilómetros al suroeste de Cabo san Lázaro, Baja California Sur.

La península norte aún se recupera del paso del huracán Odile —de categoría 3— que provocó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.

A unos 300 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca se registra una baja presión con 20% de evolución ciclónica por su interacción con la onda tropical 32, que favorecerán lluvias intensas con tormentas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero.

Rachel se convirtió en huracán categoría 1 el sábado en la noche.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM