CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

No más edificios 'extraños': ¿es este el final de la ambiciosa arquitectura china?

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Las autoridades chinas han pedido que se construya menos "arquitectura extraña" en el país. El presidente Xi Jinping habló en un simposio celebrado en Pekín la semana pasada y los medios de comunicación chinos han informado ampliamente su petición de construir estructuras menos ostentosas en los horizontes de China.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los comentarios fueron publicados en la cuenta de medios sociales del periódico estatal People's Daily el 16 de octubre, pero desde entonces han sido eliminados. Fue suficiente para desencadenar un amplio debate sobre si los comentarios de Xi significan el final de una era de diseños arquitectónicos ambiciosos en China, tales como este edificio en forma de tetera de Wuxi. El Wanda Cultural Tourism City Exhibition Center de Wuxi fue inaugurado oficialmente el 16 de marzo y celebra las famosas vasijas de arcilla del lugar.

Los comentarios de Xi pusieron en duda el futuro de los diseños arquitectónicos como las Torres Fénix. Las torres que se planean construir en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, serán las más altas del mundo, con una altura de un kilómetro, si se terminan según lo programado entre 2017 y 2018. Promocionadas como increíblemente ecológicas y futuristas, las torres también destacarán por su color rosa brillante, un reflejo de "los espectaculares colores de las puestas de sol de la región", según le dijo a CNN Laurie Chetwood de la empresa Chetwoods Architects, con sede en el Reino Unido.