CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

¿Cuánto durarán los autos clásicos de Cuba?

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Con el anuncio que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo sobre la histórica revisión de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la isla más grande del Caribe ahora está al borde de un dramático cambio.

Una de las víctimas del cambio podrían ser los autos clásicos estadounidenses (muchos aún son de uso diario), los cuales durante mucho tiempo han sido un punto de interés para los visitantes internacionales.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

A finales del 2013, Cuba redujo las restricciones impuestas a la importación de automóviles y adquisiciones en el país, aboliendo una ley que convirtió a los antiguos Pontiac y Chevys estadounidenses en íconos.

Aunque los autos nuevos siguen siendo demasiado costosos para la mayoría de los lugareños, la relajación de la ley y el descongelamiento de las relaciones con Estados Unidos podrían significar el principio del fin de estos incondicionales vehículos.

A principios de este año, les pedimos a los iReporteros que enviaran imágenes de los hermosos autos antiguos estadounidenses que había en el país; algunos de los mejores pueden apreciarse en la galería de arriba.