Por Chieu Luu y Tim Hume

Hong Kong (CNN) — Los compradores de última hora en Hong Kong resultaron beneficiados el miércoles en Nochebuena con dinero en efectivo cuando casi 2 millones de dólares cayeron a la calle al salirse de una camioneta que transportaba dinero.

Una cámara captó a motoristas y peatones que pasaban por el lugar, mientras tomaban los billetes que se encontraban dispersos en la calle Gloucester en el distrito Wan Chai de la ciudad más o menos a la hora de almuerzo, antes de que la policía llegara a proteger el botín y dispersar a los oportunistas.

Tres cajas de efectivo se habían caído de la camioneta, lo que dio lugar a la pérdida de un aproximado de 15,23 millones de dólares de Hong Kong (casi 2 millones de dólares estadounidenses), dijo un policía el jueves, y advirtió que cualquier persona que se hubiera llevado los billetes enfrentaba cargos por robo.

Lo que sucedió después es sorprendente.

Para el jueves en la tarde, informó la policía, casi medio millón de los billetes que habían sido tomados —3,6 millones de dólares de Hong Kong o 464.000 dólares— habían sido devueltos a las autoridades.

Trece personas —10 hombres y tres mujeres— devolvieron el dinero voluntariamente. Ellos probablemente no enfrentarán cargos, dijo la policía.

La compañía de seguridad que opera la camioneta de transporte de dinero, G4S, dijo a CNN que no tenía comentarios sobre el incidente. Los medios locales informaron que el dinero se había salido de la camioneta debido a una puerta defectuosa.

C.Y. Xu de CNN contribuyó con este reportaje.