CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Comediante francés es arrestado por supuesta apología del terrorismo en Facebook

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El humorista francés y actor Dieudonné M'bala M'bala, más conocido simplemente como Dieudonné, fue detenido en París acusado de apoyo público al terrorismo, informaron varios medios de comunicación franceses.

Una publicación en Facebook decía: "Debes saber que esta noche, en lo que a mí respecta, soy Charlie Coulibaly", una aparente referencia a Amedy Coulibaly, el hombre que mató este viernes a cuatro rehenes en un supermercado kosher parisino.

Coulibaly también se ha vinculado a los hermanos Cherif y Said Kouachi, los hombres armados en el ataque Charlie Hebdo.

La publicación en Facebook de Dieudonné fue eliminada.

Esta no es la primera vez que Dieudonné ha provocado controversia. En el pasado ha sido multado varias veces en Francia por hacer comentarios antisemitas. El año pasado, el gobierno francés dijo que quería prohibir sus actuaciones en vivo.

El lunes, Dieudonné emitió un comunicado con su postura sobre los ataques terroristas.

publicidad

"Ayer todos éramos Charlie. Todos marchamos y nos levantamos por las libertades que nos permitan reirnos de todo", escribió en una carta al ministro del Interior francés.

"Sin embargo, cuando volví a casa, me sentí solo... Desde el comienzo del año pasado me han tratado como enemigo público número uno, cuando todo lo que trato de hacer es hacer reír a la gente, y reir sobre la muerte, porque la muerte se ríe de todos nosotros, como Charlie sabe ahora, por desgracia".

Agregó: "estoy como si fuera Amedy Coulibaly, cuando yo no soy diferente de Charlie".