CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Alcaldesa de París: vamos a demandar a Fox News

Por CNNEspañol sjv

Por Gregory Wallace y Brian Stelter, CNNMoney

(CNNMoney) -- El martes, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le dijo a CNN que tiene la intención de demandar a Fox News debido a la cobertura que el canal hizo de las supuestas "zonas prohibidas" para quienes no son musulmanes.

Hidalgo dijo que el canal había "insultado" a su ciudad.

"Cuando nos insultan, y cuando hemos tenido cierta imagen, entonces creo que tendremos que demandar, creo que tendremos que ir a la corte para quitar esas palabras", le dijo Hidalgo a Christiane Amanpour, de CNN. "La imagen de París ha sido perjudicada, y el honor de París ha sido perjudicado".

La entrevista completa de Amanpour será transmitida el martes en la tarde.

Los representantes de Fox News no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los comentarios de Hidalgo se producen luego de que una serie de segmentos de Fox sugirieran que hay partes de París y otras ciudades europeas donde se practica la ley islámica y donde la policía tiene miedo de hacer su trabajo. Los segmentos fueron objeto de burla y fueron calificados de inadecuados, particularmente por los medios de comunicación franceses.

Algunos críticos han acusado a la cadena de utilizar la polémica idea de "zonas prohibidas" para perpetuar una idea aterradora sobre los musulmanes, particularmente en los días que han pasado desde los ataques terroristas en París.

"Fox & Friends", por ejemplo, publicó un supuesto mapa de las "zonas prohibidas" dentro y alrededor de París. En otro programa, un invitado que fue identificado como un experto en seguridad afirmó que Birmingham, Inglaterra es una "ciudad totalmente musulmana donde no entran quienes no son musulmanes".

Los presentadores de Fox News emitieron varias disculpas el sábado por los segmentos.

Con respecto a París, "se hizo mención de algunos de los vecindarios de forma incorrecta", dijo la presentadora Anna Kooiman.

En un punto, Julie Banderas emitió una amplia disculpa "al pueblo de Francia e Inglaterra".

Entre quienes ridiculizaron las afirmaciones estaba el primer ministro británico David Cameron, quien dijo: "Cuando escuché esto, francamente, me atraganté con mi avena y pensé que debía ser el Día de los Inocentes".