Niña de 4 años llama al 911, salva a su madre embarazada y se convierte en heroína

Por Andreas Preuss

(CNN) — A Calise Manning la están llamando heroína por ayudar a su madre embarazada y llamar a los operadores del 911 en Kalamazoo, Michigan.

"Ella está temblando y va a tener un bebé", le dijo Calise a un operador en un audio del 911 que obtuvo WWMT, afiliada de CNN. "Mi mamá en realidad está embarazada y tendrá un niño, y realmente necesita ayuda".

Su madre Centerria Manning, quien tenía 9 meses de embarazo y es epiléptica, al parecer había caído al suelo en medio de un ataque, el miércoles pasado. Ella dijo que habían practicado qué hacer en caso de una emergencia.

"Me sentía tan orgullosa de ella, porque practicamos y le enseño porque soy epiléptica", dijo Manning. "Le enseñé la dirección y mi nombre completo y cosas como esas, y cómo marcar el 911". Su prometido se encontraba en el trabajo en ese momento.

En un momento más tranquilo durante la llamada de casi 7.5 minutos, una operadora le pregunta a Calise: "¿Cuántos años tienes, cariño?" Calise responde: "cuatro", antes de añadir un detalle importante. "Sí, y estoy a punto de hacerme más grande".

La madre fue llevada al hospital donde su hermano, TJ Manning, nació sano el viernes por la mañana.

Usando una playera con la inscripción "Soy la hermana mayor", Calise le dijo al reportero de WWMT en el hospital: "Fue muy bueno viajar en la ambulancia con mamá".

La operadora que atendió la llamada le dijo a la estación que ella está recomendando que le den un premio a Calise por permanecer tranquila durante una situación aterradora.