CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detienen a una familia por fingir un secuestro a su hijo de 6 años para educarle

Por CNN en Español

(CNN)-- Un niño de 6 años de edad, de Missouri, sufrió un secuestro de cuatro horas por parte de sus familiares porque éstos consideraron que estaba siendo demasiado amable con la gente que no conocía, dijo la policía el jueves.

Las cuatro personas involucradas en el presunto complot - la madre, abuela, tía y un compañero de trabajo de la tía - han sido acusados de secuestro y otros delitos graves, dijo la oficina del Sheriff del condado de Lincoln.

"Miembros de la familia dijeron a los investigadores que su intención principal era educar a la víctima y que creían que no hicieron nada malo", dijo el comunicado de prensa.

Cuando el muchacho bajó de su autobús escolar el pasado lunes lo metieron en una camioneta atado, le amenazaron con un arma, le llevaron a un sótano donde le quitaron los pantalones, y le dijeron que sería vendido como esclavo sexual, dijo la policía.

Le dijeron al muchacho que nunca volvería a ver a su mamá de nuevo mientras iba en la camioneta de Nathan Wynn Firoved, compañero de trabajo de la tía y que le clavarían "en la pared de una nave", dijo la declaración del sheriff.

El niño comenzó a llorar, dijo la policía, y Firoved, de 23 años, mostró al niño una pistola y le dijo que le mataría si no dejaba de llorar. Firoved usó bolsas de plástico para atar las manos y los pies del niño, dijo la policía. Le cubrió la cabeza con su chaqueta para que no pudiera ver.

Guió al niño encapuchado al sótano de la casa de la madre, donde su tía quitó los pantalones del niño, de acuerdo con la declaración del sheriff.

publicidad

"La víctima permaneció en el sótano durante algún tiempo antes de que le pidieran que subiera a la parte de arriba de la casa donde la familia de la víctima le dio una charla sobre el peligro de los extraños", dijo el comunicado.

La madre del niño de 25 años de edad, Elizabeth Hupp de Troya, está acusada de secuestro y abuso grave delito grave y el abandono de un niño. El 58-años de edad, abuela, Rose Brewer; la tía, Denise Kroutil; y Firoved también están acusados de restricción criminal.

El alguacil dijo que Kroutil se acercó Firoved para que secuestrara a su sobrino para asustarle porque era "demasiado bueno" a la gente. La declaración afirma que la madre y la abuela de ambos coincidieron en el niño debía ser secuestrado para darle una lección.

El niño fue colocado bajo custodia de protección después de que él le contó a los oficiales escolares el miércoles lo qué había ocurrido.

CNN ha estado tratando de localizar a los abogados de los acusados, pero no ha sido capaz de localizar información sobre los abogados.

Troy es de una zona aproximadamente a una hora al noroeste de St. Louis