CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

EE.UU. advierte sobre posibles ataques terroristas contra occidentales en Uganda

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) – La embajada de Estados Unidos en Uganda emitió este miércoles un alerta sobre posibles amenazas terroristas para lugares que son frecuentados por occidentales en Kampala, la capital del país.

"La embajada de Estados Unidos ha recibido información sobre posible amenazas terroristas en lugares donde occidentales, incluidos ciudadanos de Estados Unidos, se congregan en Kampala, y que un ataque podría ocurrir pronto", dice la alerta publicada en el sitio de Internet de la embajada.

En respuesta a la amenaza, la misión estadounidense "canceló algunos eventos no esenciales que se realizarían en hoteles ocales en los próximos días", se agregó en la alerta.

En julio de 2010, mientras se llevaba a cabo la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica, atacantes suicidas se hicieron detonar en dos lugares de Kampala, matando a decenas de fanáticos del futbol.

Al-Shabbab, un grupo que opera desde Somalia, se adjudicó la responsabilidad de los ataques en represalia por el apoyo de Uganda a la misión de la Unión Africana en Somalia.