Fernando Zárate es candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (fernandozarate.org).

(CNNMéxico) — Fernando Zárate, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) a una curul en la Asamblea Legislativa de la capital de México, dio un cabezazo a un funcionario de una de las delegaciones de la ciudad, de acuerdo con un vídeo que difundió un medio local.

"Soy diputado federal ¿me puedes detener? ¿me puedes detener? Vengo a representar a la población, ¿tú a qué vienes?", retó Zarate a José Antonio Cuellar Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra en Álvaro Obregón, después de golpearlo, según el video subido a YouTube por La Capital.

Zarate, quien renunció al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD ) en marzo pasado (el partido que gobierna la ciudad), escribió en su cuenta de Twitter que el video está fuera de contexto y justificó sus acciones diciendo que había ido a defender a vecinos de la colonia Tierra Nueva que eran "intimidados" por las autoridades de la delegación.

Cuellar Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra en Álvaro Obregón, acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia por agresiones en contra de quien resulte responsable.

Soy diputado federal ¿me puedes detener? ¿me puedes detener?

Fernando Zárate