CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El huracán Blanca baja de intensidad antes de tocar tierra en Baja California Sur

Por CNN Español

(CNNEspanol) — Blanca llegará como huracán categoría 1 a Baja California Sur, generando fuertes lluvias en ese y en otros estados del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Baja California Sur presentará lluvias extraordinarias que superarán los 250 milímetros, además de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Blanca tenía vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora. La mañana del domingo estaba a 190 kilómetros al norte de Isla Socorro.

publicidad

Además, el SMN lanzó una alerta por una tormenta tropical que se extiende del puerto de San Andresito hasta la zona de Punta Abreojos.

En Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima habrá precipitaciones muy fuertes, que oscilarán entre los 150 y 250 milímetros.

Estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Sonora también tendrán lluvias importantes a lo largo del día debido a la presencia de Blanca, aseguró el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).