CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Víctima de ataque de tiburón: 'No lo vi venir'

Por -CNN-

(CNN) -- Uno de los dos adolescentes de Carolina del Norte que resultaron heridos por un ataque de tiburón el fin de semana dijo que tuvo poco aviso de lo que estaba por venir.

"No lo vi venir", dijo Hunter Treschl dijo desde su cama en el Centro Medico Regional New Hanover en Wilmington.

"Tenía el agua solo hasta la cintura, estaba jugando con mi primo... y sentí este tipo de golpe en mi pierna izquierda... como si fuera un gran pez que se te acercara o algo así", dijo el joven de 16 años de edad en una serie de videos publicados por el hospital.

"Luego simplemente golpeó mi brazo. Esa fue la primera vez que lo ví, cuando estaba mordiendo mi brazo izquierdo".

Dos víctimas

Hunter Treschl fue uno de lo dos adolescentes que perdieron sus brazos en las aguas frente a la isla Oak el domingo. Su brazo fue amputado por debajo del hombro.

publicidad

Kiersten Yow, de trece años de edad, fue la primera nadadora en ser atacada. Ella perdió su brazo a la altura del codo. El tiburón también le mordió la pierna.

Los dos ataques ocurrieron con 90 minutos de diferencia.

Los padres de Kiersten, Brian y Laurie Yow, dijeron en una declaración que su hija fue transferida desde New Hanover hacia el N.C. Children's Hospital en Chapel Hill el lunes, donde "ella permanece en condición estable y está recibiendo excelente atención".

Su camino hacia la recuperación será largo e incluirá cirugías y rehabilitación, dijeron, "pero sus médicos en (la Universidad de Carolina del Norte) esperan que ella conserve su pierna, por lo que nosotros estamos agradecidos".

Los ataques son poco comunes

Es extremadamente poco común que se produzcan dos ataques de tiburones tan seguido, dijo un experto.

"El hecho de que haya una serie de lesiones tan seguido y tan cerca hace que esto sea inusual", dijo George Burgess, un ictiólogo y biólogo de pesquerías con el Museo de Florida de Historia Natural. "Podría sugerir que un solo tiburón ha estado involucrado".

Solamente tres veces en las cuatro décadas que él ha estado estudiando a los tiburones ha visto Burgess que hayan sucedido ataques "tan cerca en cuanto a tiempo y espacio", dijo. Los otros incidentes ocurrieron en Egipto y Florida.

Aun así, dijo Burgess, los ataques de tiburón son poco comunes. El año pasado hubo 72 ataques en todo el mundo, y solo tres de ellos fueron fatales. En un año normal, alrededor de cuatro o cinco personas son mordidas por tiburones en las playas de Carolina del Norte.

"Lucha y vive una vida normal"

Hunter dijo que él estaba trabajando para permanecer positivo.

"He perdido mi brazo obviamente, así que en cierta forma tengo dos opciones", dijo. "Puedo tratar de vivir mi vida como lo era antes y hacer un esfuerzo aunque me falta un brazo o puedo simplemente dejar que esto sea del todo debilitante, hacer que mi vida se venga abajo y arruinarla".

Hunter dijo que elige "luchar y vivir una vida normal" a pesar de haber perdido su brazo.

Los mensajes de apoyo han ayudado a mantener su actitud positiva.

"He recibido una enorme cantidad de mensajes de personas de todas partes que han deseado mi bien", dijo.

Hunter dijo que ya quiere regresar a casa en Colorado Springs, Colorado, para ver a sus amigos.