CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

J.Balvin cancela concierto en Miss USA por declaraciones de Trump contra los mexicanos

Por CNN Español

(CNN Español) — El cantante de reggaeton J.Balvin anunció este miércoles que no cantará en el concurso de belleza Miss USA, según publica el portal Billboard.

El colombiano era uno de los artistas confirmados para presentarse el próximo 12 de julio, pero en conversación con Billboard dijo que no participara en el concurso porque le incomodan los comentarios que hizo el magnate Donald Trump sobre los mexicanos durante el lanzamiento de su campaña presidencial.

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores”, le dijo el cantante a Billboard. “No se trata de un castigo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Los comentarios de Trump no solo fueron contra los mexicanos, sino contra todos los latinos en general”, afirmó la estrella de reggaeton.

Trump, quien es parcialmente dueño de la compañía Miss Universe Corporation, que organiza el concurso Miss USA, comenzó su carrera hacia La Casa Blanca el pasado 16 de junio arremetiendo contra la frontera.

“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Trump.

Posteriormente, el empresario dijo que los medios tergiversaron sus declaraciones.Según Trump, la decepción expresada en su anuncio de candidatura fue hacia los políticos incompetentes que aún no logran una política migratoria en este país.

“Creo que la música es para divertirse, para que la gente la pase bien. No soy un salvador y no soy Robin Hood. Pero en este caso me siento completamente cómodo y responsable con mi decisión”, afirmó Balvin a Billboard.