CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Autoridades prohíben 'entradas para pobres' en Nueva York

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Las entradas para los pobres han sido cerradas violentamente.

Los desarrolladores con la esperanza de obtener exenciones de impuestos para la construcción de viviendas asequibles en o cerca de edificios de lujo, ya no pueden instalar una "entrada para pobres" para separar a los inquilinos de bajos ingresos de los que pagan las tasas de mercado.

La prohibición del estado de Nueva York fue aprobada el jueves como parte de la legislación que renovó el programa 421-a de reducción de impuestos del estado, le confirmó la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, a CNNMoney el martes.

La prohibición no afectará a las viviendas existentes, pero tendrá un impacto en la construcción de nuevos edificios de lujo.

Las "entradas para pobres" instaladas en edificios de alta gama se permitían anteriormente con un programa creado en el 2009 por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Como parte de su propuesta para la renovación del programa de exención de impuestos, en mayo, el alcalde Bill de Blasio, propuso prohibir las entradas para pobres.

publicidad

"Los cambios que el alcalde de Blasio acaba de asegurar para el programa 421a en Albany, significarán que en el futuro, las llamadas 'entradas para pobres' serán prohibidas, que se construirá más vivienda accesible en el sitio y que los edificios integrarán de manera más plena a los inquilinos", dijo la alcaldesa sustituta, Alicia Glen, en un comunicado.

Para aquellos que han sido defensores abiertos en pro de la eliminación de las "entradas para pobres", la prohibición es una victoria.

La prohibición es "lo que todos hemos estado pidiendo a gritos", le dijo el presidente del distrito de Manhattan, Gale Brewer, a CNNMoney.