CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Saqueos en Venezuela dejan un muerto y 27 detenidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un saqueo en Ciudad Guayana en el estado Bolívar ,al sur de Venezuela, dejó un saldo de un muerto y 27 detenidos este viernes, según Andrés Velásquez, diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolivar.

"A partir de eso de las 8 a.m. en el sector de San Félix se dio una situación de violencia y saqueo originado por el hecho de que ha habido ausencia de pasta y arroz en estos últimos días aquí en este municipio", le dijo Velásquez a CNN en Español.

Según Velásquez, en la mañana hubo reportes extraoficiales de que iba a llegar arroz a un precio más elevado de lo normal y la gente reaccionó.

publicidad

"Las personas, enardecidas por esta situación de escasez y de altos costos, se enojaron, y todo esto devino en un saqueo masivo de los negocios de la avenida Manuel Piar", relató Velásquez, quien también publicó en su cuenta de Twitter una imagen de lo sucedido.

Según cuenta el diputado, una gran multitud saqueó todo tipo de negocios en ese sector. "Entonces hubo intervención de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado. Hubo disparos, un muerto y 30 detenidos", afirmó.

"Es preocupante este tema, pareciera que el gobierno no está tomando en cuenta que la gente está desesperada por la falta de alimentos y por los altos costos de vida", añadió.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció sobre los hechos en su cuentea de Twitter y aseguró hacia las 12 del mediodía, hora local, que la situación estaba controlada:

Usuarios en las redes sociales compartieron también compartieron fotos del incidente: