CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Destinos de nuestros presentadores

Desde Nueva York hasta Marruecos: los destinos favoritos de nuestros presentadores

Por CNN Español

(CNN Español) – Para algunas personas en Latinoamérica y Estados Unidos, agosto es el mes perfecto para tomar las vacaciones de verano, ya sea solos o en familia. Les preguntamos a nuestros presentadores cuáles son sus destinos favoritos.

Por ejemplo, Patricia Janiot nos cuenta que sus lugares preferidos son las Islas Galápagos y la ciudad de Nueva York. En ésta última dice que pasó un momento inolvidable jugando cartas con su padre y su hijo en Times Square.

Patricia Janiot se fotografía junto a una tortuga en Galápagos. (Crédito: Patricia Janiot/CNN)

Patricia Janiot se fotografía junto a una tortuga en Galápagos. (Crédito: Patricia Janiot/CNN)

Fernando del Rincón

“Playa del Carmen en mi México del alma. Toda la Riviera Maya es maravillosa, pirámides, buceo, cenotes, parques acuáticos, ríos subterráneos... en fin toda una experiencia para relajarse o tener unas vacaciones muy activas incluyendo deportes extremos. En Estados Unidos, el desierto, calor, paz, silencio y atardeceres espectaculares”.

publicidad
View this post on Instagram

Mejor,imposible. #RT

A post shared by Fernando Del Rincon (@fdelrincon) on

Ismael Cala

“En Estados Unidos, disfruto increíblemente vacacionar en Nueva York: ver cada vez un nuevo musical de Broadway, dejarme llevar por las principales avenidas, ir a conciertos y cenar en los fabulosos restaurantes cercanos a Central Park. Nueva York es una experiencia siempre diferente”.

“En el extranjero, las playas de República Dominicana son como mi segunda casa. La belleza inigualable de parajes naturales, la paz, el mar y el buen servicio, hacen que cada año busque a República Dominicana como lugar de descanso y confort mental”.

Xavier Serbiá

El presentador habla del Caribe y dice que no tiene preferencia de playa. Lo que sí le gusta es el ambiente de playa. “Desde pequeño vengo disfrutando Curazao, Isla Margarita, los Roques, San Andrés en Colombia, Cancún, Mazatlán, Punta Cana, Isabela y la lista sigue. Soy playero. Y las ciudades nocturnas para comer y salir de fiesta”.

Xavier Serbiá disfruta el atardecer... en alguna playa del Caribe (Foto: Xavier Serbiá/CNN)

Xavier Serbiá disfruta el atardecer... en alguna playa del Caribe (Foto: Xavier Serbiá/CNN)

Miguel Ángel Antoñanzas

“Dentro de Estados Unidos hay dos opciones que suelo repetir. Si decido ciudad, la favorita sin duda es Nueva York. Me gusta patear las calles y salir sin rumbo alguno sólo por el placer de ver a la gente caminar y la multitud de eventos que te puedes encontrar, algunos fortuitos, espontáneos y otros más preparados, pero todos ellos llenos de vida y personajes pintorescos”.

“Si opto por la naturaleza, entonces aprovecho los espectaculares parques naturales que tiene este país. El último que visité fue el Bryce Canyon, en Utah. No es tan conocido como el Cañón del Colorado, pero desde luego es mucho más accesible”.

antonanzas dead valley

Miguel Ángel Antoñanzas en el desierto estadounidense. (Crédito: Miguel Ángel Antoñanzas/CNN)

“Fuera de Estados Unidos, si descontamos mi país, España, en el que disfruto sobre todo del norte en el País Vasco, Navarra o Cataluña, creo que mi favorito de momento es Perú, y en especial Cuzco y el Machu Picchu”.

“Ascender el Wayna Picchu bajo esa eterna niebla que va revelando intermitentemente los picos y esa vegetación tan densa, es una experiencia inolvidable”.

Miguel Ángel meditando en Machu Picchu. (Crédito: Miguel Ángel Antoñanzas/CNN)

Miguel Ángel meditando en Machu Picchu. (Crédito: Miguel Ángel Antoñanzas/CNN)

“Aunque he tenido la suerte de viajar bastante, creo que en pocos lugares te remontas a una mirada nostálgica e infantil de aquellos pioneros exploradores que descubrían ciudades perdidas”.

Ione Molinares

“La Riviera Maya en México es uno de los sitios que más hemos disfrutado en nuestras vacaciones. Los colores, los sabores, la playa, Xel-Há, Chichen Itzá, los disfrutamos mucho y la protesta de la familia fue unísona, cuando terminaron nuestras vacaciones. Y seguiremos visitándolo porque siempre hay algo por descubrir. ¡Una de nuestras tareas pendiente, es volver para disfrutar en ese espectacular lugar!”.

La Riviera Maya, el destino predilecto de Ione Molinares y su familia. (Crédito: Ione Molinares/CNN)

La Riviera Maya, el destino predilecto de Ione Molinares y su familia. (Crédito: Ione Molinares/CNN)

Juan Carlos Arciniegas

“París es y seguirá siendo mi ciudad favorita en el mundo. Es un cliché repetir que se trata de la ciudad romántica por excelencia, pero aunque nunca he ido en ese plan, París sí invita a estar enamorado mientras se recorren sus calles”.

Crédito: Juan Carlos Arciniegas/CNN

Crédito: Juan Carlos Arciniegas/CNN

"Sin dudarlo por un segundo, mi lugar favorito en Estados Unidos para unas placenteras vacaciones es la isla de Kauai, en el archipiélago de Hawai. Su belleza natural es incomparable. Hollywood lo sabe muy bien porque allí ha filmado varias de sus películas, una de las más recientes fue Jurassic World. Cuando se trata de vacaciones, siempre he preferido los destinos urbanos por encima de los rurales, pero cuando llegué a Kauai, dudé de mi convicción. Se la recomiendo a parejas recién casadas, pero también a familias que buscan descansar o explorar la isla en su totalidad. Los más aventureros también encontrarán aquí un paraíso".

Doctora Marisa Azaret

“En invierno o en verano, Utah es destino perfecto donde se disfruta de una belleza que quita el aliento y te obliga a decir sí a una comunión íntima con la naturaleza. Park City es ciudad reconocida mundialmente por sus deportes de invierno y el famoso festival de cine Sundance. Pero no importa en qué dirección uno se dirige: el senderismo, el ciclismo, el campismo, la lista es larga, todas son maravillosas posibilidades y brindan un marco fotográfico inolvidable. ¿Recomendación primordial? ¡Estar dispuesto a disfrutar la naturaleza, y todo lo que ello supone!”.

“Cádiz, España, la antigua Gadir, la ‘Tacita de Plata’, ciudad vieja, llena de leyendas, rodeada de mar, sal y mucho sol. Allí paso muchos de mis veranos, ciudad donde viven muchos de los míos, donde pasé años de mi juventud, dónde forjé esas amistades que duran ¡toda una vida! Pocos llegan hasta Cádiz, en parte porque queda fuera de la ruta habitual del turista que prefiere grandes urbes como Sevilla o ciudades llenas de misterio como Granada”.

“Y es que Cádiz ha sido siempre más para el turista nacional, el que busca playas sin fin y ese ambiente de pequeña ciudad con olor a viejo, a mar y el sabor inconfundible del ‘pescaito frito’, plato local preferido que hay que repetir una y otra vez, ¡ah! y siempre acompañado de una buena jarra de cerveza bien fresquita, como lo manda el verano gaditano”.

marisa azaret españa cadiz

La doctora Marisa Azaret en Cádiz. (Crédito: Marisa Azaret/CNN)

“Y en esas noches calurosas, es obligatorio deambular por el fresco casco antiguo, admirando los torrejones, los balcones llenos de flores, calles estrechas, adoquinadas y que siempre desembocan en un bar al aire libre donde es muy común disfrutar del rasgado de la guitarra española. Se puede decir mucho de Cádiz, de sus gentes, de su historia, pero el mejor consejo es simplemente dejarse llevar, siguiendo el capricho de las horas de ocio veraniego o el dictamen del famoso viento de levante y sin pensarlo mucho, disfrutar”.

Carlos Montero

“Portillo, Chile, en el extranjero. Hace 20 años que voy a ese centro de esquí y cada día me gusta más. La comida es exquisita y el restaurante tiene una vista espectacular. Las cabañas son muy cómodas y espaciosas y la atención de primera. El lugar me transmite paz y es ideal para disfrutarlo en familia”.

El centro de esquí que frecuenta Carlos Montero desde hace 20 años. (Crédito: Carlos Montero/CNN)

El centro de esquí que frecuenta Carlos Montero desde hace 20 años. (Crédito: Carlos Montero/CNN)

Mariela Encarnación

“En Estados Unidos los parques de Walt Disney World en Orlando, Florida. Se dice que es el lugar más feliz de la Tierra y una de las atracciones más famosas en el mundo, algo que no sorprende pues es un lugar que tiene espacio para todos en casa: desde los más pequeños, hasta los más grandes. En las familias desde la abuelita, hasta el bebé del hogar viven la magia de Disney de manera igual. Cuando tienes hijos pequeños (como en mi caso), es un destino que te brinda garantía de diversión y completa satisfacción. En el verano, cuando se vive el intenso calor, optamos por visitar los parques de agua durante el día y los regulares después de las seis, cuando baja el sol”.

Y otro de los destinos favoritos de Mariela es su amada República Dominicana. “Regresar a mi país siempre es un placer, sobre todo en el verano cuando disfruto de sus preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color azul turquesa espectacular”.

“La República Dominicana tiene varias de las mejores playas de todo el Caribe. Playa Macao y Playa Cabeza de Toro ambas en Punta Cana. Las playas de Bayahibe, Playa Grande en Río San Juan, Playa Bonita en Las Terrenas, la Playa de Juan Dolio, la Playa Cofresi en Puerto Plata, por solo mencionar algunas. Dominicana ofrece al turista un viaje inolvidable de excelente servicio, que incluye la amabilidad y solidaridad con la que recibimos al turista y además una exquisita gastronomía que convierte al país caribeño en una de las opciones más favorables para visitar en el verano y el resto del año”.

Camilo Egaña

Camilo, quien se considera un ‘beach boy’, dice que “debe ser por una suerte de fatalidad geográfica o de obsesión cultural, pero quien nace en el Caribe difícilmente puede desprenderse de una idea: que el paraíso es la playa. Aun cuando amenace una tormenta, el gris del mar indignado es tan bello, -para mí-, como el agua plácida de una mañana de verano y dominguera además”.

“Mi atracción por la playa es tal, que cuando vacaciono ‘tierra adentro’, por bello que sea, echo de menos el run runcito de las olas, el sabor de la sal, el cosquilleo del sol en la piel pero sobre todo, extraño la posibilidad de estar en la arena sin hacer nada, absolutamente nada que no sea leer un buen libro o uno malo. Casi que me da igual, pero un libro eso sí”.

El 'beach boy' de CNN en Español, Camilo Egaña, disfrutando de una bebida paradisíaca en una playa 'sin nombre'. (Crédito: Camilo Egaña/CNN)

El 'beach boy' de CNN en Español, Camilo Egaña, disfrutando de una bebida paradisíaca en una playa 'sin nombre'. (Crédito: Camilo Egaña/CNN)

“Es más, me resulta irrelevante que no sea una playa de postín. De hecho, siempre huyo de los sitios escandalosamente turísticos: lo que necesito es la playa y punto. Suelo escaparme a playas sin nombre, sin grandes hoteles, sin nada que interese al editor de una guía de viajes o a un viajero snob y novelero. Podría escribir diez páginas más sobre el tema, pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero por si no ha quedado del todo claro, no cambio el Louvre por una puesta de sol en el Caribe. Y que me perdonen los exquisitos”.

Guillermo Arduino

“El sur de Francia, porque poco cambia a pesar del turismo masivo, la comida es deliciosa, su gente amabilísima y el tiempo es mayormente bueno todo el año”.

guillermo arduino francia

Crédito: Guillermo Arduino/CNN

Alejandra Oraa

“Nueva York y sobretodo Brooklyn. Amo el movimiento ‘up and coming’ del barrio sea de arquitectura, moda y hasta gastronomía. En la Gran Manzana les recomiendo ir a ‘Employees Only Restaurant and Lounge’, el ambiente y el entretenimiento es súper diferente. Sientes que has regresado a Nueva York en la era de los 20”.

“Holanda, en especial, Amsterdam. Amo la forma de ser del holandés y además que es una ciudad que la conoces entera en bicicleta. Viajo muy seguido ahí. En Holanda, les recomiendo el jardín de tulipanes. Una BELLEZA. Además no puedes dejar de hacer un recorrido por los canales de Amsterdam y conocer la casa de Anne Frank”.

Alejandra Oraa recorriendo las calles de Amsterdam. (Crédito: Alejandra Oraa/CNN)

Alejandra Oraa recorriendo las calles de Amsterdam. (Crédito: Alejandra Oraa/CNN)

Rey Rodríguez

Entre los lugares favoritos del corresponsal y presentador están el Glaciar Perito Moreno y El Calafate, en la región de la Patagonia, en Argentina.

“Excelente recomendación para los amantes de la aventura. El Perito Moreno, una maravilla natural, es de las pocas formaciones de hielo glaciar en el mundo que se originan a menos de 2 mil metros sobre el nivel del mar, posibilitando un acceso y observación envidiables. Caminar por su superficie resulta una experiencia más que fascinante. Te puedes alojar en El Calafate, un pueblo mágico, rodeado de los magníficos paisajes esteparios de la Patagonia, Argentina, y que ha experimentado en los últimos años, un veloz crecimiento ante el atractivo que representa El Parque Nacional Los Glaciares. Te va a encantar”.

Rey Rodríguez en los glaciares de la Patagonia. (Crédito: Rey Rodríguez/CNN)

Rey Rodríguez en los glaciares de la Patagonia. (Crédito: Rey Rodríguez/CNN)

A Rey también le gusta Colonia del Sacramento en Uruguay. “Uno de mis lugares favoritos. Un encanto de ciudad, fundada en 1680. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Puedes recorrerla a pie o en bici y sentir esa mezcla de cultura, historia y magia de este lugar a la orilla del Río de la Plata. Los atardeceres son únicos y mágicos.Te encantará”.

Mercedes Soler

“París, mi ciudad favorita por su arte, arquitectura y artes culinarias. Danbury, Carolina del Norte, es otro de mis destinos favoritos para celebrar algunas fechas como las navidades”.

Crédito: Mercedes Soler/CNN

Crédito: Mercedes Soler/CNN

Samuel Burke

“Puerto Peñasco, México tiene la playa más hermosa del mundo y pasé mucha de mi niñez nadando en sus olas. ‘Rocky Point’ - como se le conoce en inglés - es un pueblito en el estado de Sonora, en la frontera con Estados Unidos, y el mar más cercano a mi ciudad natal Phoenix, Arizona. Pasé muchas primaveras y otoños en Puerto Peñasco con toda mi familia y cada vez que vuelvo a ver mi familia en Arizona siempre pasamos un tiempo en Puerto Peñasco. Aunque mi abuela no hablaba bien el español, adoraba tanto este pueblo que a veces se iba hasta ahí sola para vivir los cambios de mareas extremas que brinda el océano en esa zona”.

Samuel Burke y su familia en México. (Crédito: Samuel Burke/CNN)

Samuel Burke y su familia en México. (Crédito: Samuel Burke/CNN)

“El tesoro escondido de Nueva York es ‘Governor’s Island’ o ‘La isla del gobernador’. Es muy poco conocida, por eso es de los pocos lugares en la Gran Manzana donde puedes disfrutar de un poco de tranquilidad sin el ruido tan típico de esta metrópolis. El gobernador ya no vive ahí y la volvieron a abrir al público en el 2012. Necesitas ir en ‘ferry’ (el boleto para el transbordador cuesta $2) en el extremo sur de Manhattan y en unos pocos minutos llegas a la mejor parte de la ciudad de Nueva York. Se puede visitar sólo durante el verano. Es un lugar perfecto para ver un poco de lo que era Nueva York en épocas pasadas y brinda un magnífico panorama de Manhattan”.

Mario González

Los lugares favoritos del corresponsal y presentador quedan en Yucatán, México. “Ahí suelo ir a encontrar mis raíces familiares y siempre me sorprende por su belleza y su historia".

Uno de los lugares en Yucatán frecuentado por Mario González. (Crédito: Mario González/CNN)

Uno de los lugares en Yucatán frecuentado por Mario González. (Crédito: Mario González/CNN)

Y sobre la Riviera Maya en México, Mario dice: “Me parece uno de los lugares con más posibilidades para el descanso, la diversión y la experiencia cultural”. Añade que a Playa Maroma la califican como una de las diez más hermosas del mundo.

Elizabeth Pérez

“He visitado varias veces Londres, inclusive cubrí los Juegos Olímpicos en 2012 y no me canso de volver cada vez. Londres es mágica con su ‘melting pot’ de culturas y mi recomendación para los más aventureros es recorrerla en bicicleta. Se rentan de manera sencilla y están convenientemente por toda la ciudad. Además de los lugares obligados de ver como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, los increíbles museos, etcétera, recomiendo visitar barrios como Camden Town que está lleno de energía y gente muy alternativa”.

“Todos los que visiten la costa del sol en el sur de España no deben desaprovechar la oportunidad de visitar en poco más de una hora en auto el Peñón de Gibraltar. Este es uno de mis lugares favoritos para vacacionar. No solo tiene una gastronomía increíble - como en el resto de Europa - sino que el mar es de un azul increíble que hay que ver”.

“Es un macizo rocoso espectacular al que se puede subir a pie o en funicular. Arriba está el verdadero espectáculo con la vista - se ven España y el norte de África - y cientos de monos libres en su hábitat natural. Solo una recomendación: cuidado con las pertenencias, especialmente el pasaporte necesario para entrar y salir del Peñón, porque los monos tienen fama de ladrones”.

Según Elizabeth, los monos tienen fama de robarse pertenencias de los turistas. (Crédito: Elizabeth Pérez/CNN)

Según Elizabeth, los monos tienen fama de robarse pertenencias de los turistas. (Crédito: Elizabeth Pérez/CNN)

“Italia es mi país favorito para visitar porque lo tiene ¡todo! Uno de mis lugares favoritos en el verano es la isla de Cerdeña famosa por lugares como Porto Cervo o Porto Rotondo. Sin embargo, a poca distancia del glamour del jet set internacional, en el interior de la isla, está Orgosolo, conocido como un pueblo de bandidos. Está lleno de murales que retratan temas que van desde la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica, las huelgas de trabajadores, hasta la liberación de la mujer y los problemas del capitalismo. Mi recomendación es llevar cámara y tomar fotos y más fotos. Cada esquina es más sorprendente que la anterior. Después de esta experiencia no vendría mal un aperitivo en alguno de los muchos lugares chic de la Costa Esmeralda”.

Elizabeth en Italia, uno de sus países favoritos para visitar. (Crédito: Elizabeth Pérez/CNN)

Elizabeth en Italia, uno de sus países favoritos para visitar. (Crédito: Elizabeth Pérez/CNN)

“He ido varias veces a Las Vegas y algo que recomiendo es rentar una moto y recorrer el desierto alrededor de la ciudad. El paisaje es hermoso y la experiencia puede ser un descanso necesario de la fantasía de la ciudad de los casinos. Mis hoteles favoritos son el Wynn o el Encore”.

Jaqueline Hurtado

“Tailandia es un país ubicado en el centro de Asia y tiene fronteras con varios países. Tailandia es un lugar para los que prefieren una aventura. Tailandia es conocida por sus enormes templos y arquitectura de colores brillantes. La comida tailandesa es muy rica y cuenta con una combinación de sabores, picante, dulce, salado... en fin, es la combinación es perfecta. La religión que predomina en Tailandia es el budismo. Pero eso sí, a los tailandeses les gusta mucho lo picante. Y no hay que olvidarnos de los masajes tailandeses. Sus masajes duelen pero alivian la tensión de los músculos y las masajistas usan sus pies para poner cierta presión en el cuerpo, y cuando termina el masaje sales completamente renovado”.

“Una de las ciudad que más me gustó fue Chiang Mai, en el norte de Tailandia, ubicada en las montañas. Chiang Mai es el paraíso para las compras y tiene muchos mercados nocturnos. Esta ciudad también cuenta con uno de los paisajes más bonitos, donde puedes encontrar lugares para descansar o planear excursiones en donde te puedes subir a los elefantes”.

Jaqueline Hurtado paseando en Tailandia. (Crédito: Jaqueline Hurtado/CNN)

Jaqueline Hurtado paseando en Tailandia. (Crédito: Jaqueline Hurtado/CNN)

“La República Checa está localizada en el corazón de Europa. Durante mi estancia en este país me di cuenta que el costo de vida no es tan alto en comparación a otros países de Europa. La ciudad que más me gustó fue Praga. Una ciudad pintoresca y pareciera que fuera extraída de un libro de cuentos. La arquitectura antigua de esta ciudad realmente es impresionante y llena de mucho color. Praga cuenta con un poquito de todo. El reloj astronómico, las plazas, los diferentes restaurantes, los diversos puesto de comidas y postres. Las salchichas y los postres checos son una delicia. La República Checa es un país lleno de rica historia rodeada de bellas construcciones”.

La postal de Jaqueline Hurtado de la República Checa. (Crédito: Jaqueline Hurtado/CNN)

La postal de Jaqueline Hurtado de la República Checa. (Crédito: Jaqueline Hurtado/CNN)

“Marruecos es un increíble país localizado entre Europa y África. Hace un año viajé a Marruecos, recorriendo diferentes ciudades y pequeños pueblos. Desde que uno llega se puede sentir la calidez de su gente y todos muy amables. Al llegar tuve la sensación de haberme trasladado a otro siglo porque es un país lleno de cultura y mucho colorido. La población de Marruecos es una mezcla entre árabes y beréberes. El Islam es la religión del estado”

“Lo que más me impresionó fue el paisaje, por todos lados se veían las columnas y el colorido vibrante de los azulejos de todos colores. Las mezquitas abundan en Marruecos, al igual que los cafés en las plazas. Una de la ciudades que me fascino fue Marrakech, es una ciudad mágica no tengo palabras para describir los olores, los sonidos de una lengua desconocida, la gente por todos lados en la plaza, las increíbles calles dentro de la medina, los condimentos que usan, los preciosos edificios, los centenares de personas en el zócalo y no hay que olvidarnos de la comida marroquí”.

“Marruecos también es el lugar donde se puede encontrar el extracto del fruto del árbol de Argán y de allí se obtiene el Aceite de Argán que se recoge de una manera muy original, las cabras se suben a los árboles a recolectar sus frutos".

Las famosas cabras marroquíes. (Crédito: Jaqueline Hurtado/CNN)

Las famosas cabras marroquíes. (Crédito: Jaqueline Hurtado/CNN)

"No es fácil describir esta ciudad, uno la tiene que ver para poder apreciar su esplendor. Si uno viaja a Marruecos también tiene que aprovechar excursiones al desierto del Sáhara, una de las zonas más árida en el mundo, donde puedes apreciar el desierto montado sobre una camello”.

María Regina Bustamante

Uno de los destinos que María Regina frecuenta está en su natal México… específicamente en Chiapas.

“Posee la naturaleza más impresionante de la república mexicana, montañas, selva, cascadas de 70 metros, ruinas arqueológicas, ciudades coloniales, cultura, gastronomía y música hacen de este uno de los estados más ricos en belleza natural de México. La flora y la fauna local son muy extensas, para quien gusta de estar en contacto con la naturaleza y de los deportes al aire libre como yo, visitar Chiapas es encontrarte con el paraíso”.

María Regina también nos comparte una postal desde Bahías de Huatulco, en Oaxaca. Según ella es “un lugar espectacular, muy distinto a las playas del Caribe, el agua tiene varios tonos de azul y la arena es dorada. Los surfistas aman estas playas por sus enormes olas y la comida es inmejorable”.

“En EE.UU. me encanta visitar Nueva York pero como amante de la naturaleza disfruto muchísimo del valle de Napa en California además de que manejar por la carretera ‘Big Sur’ es un deleite a la vista y los sentidos. Cerca de Napa también está Carneros y Sonoma así como el viñedo de Francis Ford Coppola el cual vale mucho la pena visitar. Napa es la combinación perfecta de naturaleza y buena vida”.

José Manuel Rodríguez

“Nada como Nueva York, un lugar lleno de arte, vanguardia, estilo, donde lo urbano se confunde con lo cosmopolita. Una ciudad llena de personalidad, en la que muchos quieren vivir. Una ciudad donde con comida de todas partes del mundo,  museos y exhibiciones, con un parque Maravilloso, con bares para todos los gustos”.

“Eataly es un lugar divertido para comer, al igual que el Chelsea market. Además se acogen a la regla de Nueva York: si está lleno, el lugar funciona. Viene bien perderse una tarde por Williamsburg en Brooklyn y ver pasar a tanta gente divertida y encontrarte con uno que otro amigo artista. El MoMa (Museo de Nueva York), el de Historia Natural, el Guggenheim, el de Brooklyn… panoramas habituales como Broadway”.

(Crédito: José Manuel Rodríguez/CNN)

(Crédito: José Manuel Rodríguez/CNN)

La otra punta…

“Llegué a fines de diciembre algo cansado y derrotado a Punta del Diablo. No recuerdo quién me habló de este poblado ubicado en la costa norte de Uruguay, a casi dos horas de Brasil. Interrumpí mis vacaciones en Chile, regresé a Buenos Aires, donde vivía, crucé a Montevideo en Buque bus y me fui al terminal de buses de tres cruces. Allí, luego de comerme un chivito reponedor, me subí a un bus y luego de recorrer varios pueblos del interior, que fueron un viaje exquisito a tiempo pretérito, llegué por esas estupendas carreteras a Punta del Diablo. Era todo lo que yo esperaba. Era todo lo que imaginaba. Una playa medio hippie, de aguas tibias y calmadas, con gente tomando mate. Curiosamente se puede beber alcohol en la playa y alguna vez tomé algún mojito con unas rabas para picar, mientras escuchaba el ruido del Atlántico, que te recuerda su inmensidad. Cerca de allí hay una caleta de pescadores y está la playa de La Viuda. Se supone que las fuertes marejadas y el mítico diablo se han llevado a más de un hombre de mar. Se come estupendamente bien. Recuerdo un restorán italiano cerca de la playa y un lugar de artesanías y una callecita de tierra y arena que La Viuda y la otra playa. Los roqueríos me recuerdan a los que encontraba en mi Chile querido”.

(Crédito: José Manuel Rodríguez/CNN)

(Crédito: José Manuel Rodríguez/CNN)

“Punta del Diablo tiene noche. Esa noche de un pueblo medio perdido y travieso. Hay gente bohemia, más de alguien te convida un mate, el vecino te invita un asado. Recomiendo ir en diciembre y marzo, si es que uno tiene la intención de disfrutar de buen clima, pero sin tanta gente. El aroma de los pinos, el mar, las lluvias de verano y el viento cálido, además de la hospitalidad inenarrable de los uruguayos, es algo que te llevas en la maleta y cuando llegas a casa lo guardas en el baúl de los recuerdos más preciados. Quizá por el cariño desmedido que te regalan los uruguayos uno siempre quiere volver”.

María Santana

“Mi lugar favorito para vacacionar con mi familia es República Dominicana. Adoro a mi tierra y cuando visitamos tenemos la oportunidad no solo de descansar y disfrutar del calorcito caribeño sino también de visitar a algunos familiares y enseñarle a mis dos niñas, Gabriela y Veronica, mas sobre sus raíces y la historia y cultura de nuestros antepasados. Mi familia es del municipio de Tamboril en Santiago de los Caballeros y normalmente nos hospedamos allí donde nos encanta pasear por el ‘Monumento a los Heroes de la Restauración’ para escuchar música típica y probar algunos antojitos dominicanos".

(Crédito: María Santana/CNN)

(Crédito: María Santana/CNN)

"Como además nos encanta el sol y la playa y República Dominicana tiene algunas de las mas bellas en el mundo, siempre pasamos varios días en Playa Sosua, Puerto Plata por su arena blanca y fina y agua cálida, fresca y tranquila”.

(Crédito: María Santana/CNN)

(Crédito: María Santana/CNN)

“En Estados Unidos, nuestro destino preferido es el Reino Mágico (Magic Kingdom) de Disney World en Orlando, Florida. Con dos bellas princesas en casa, ¿en qué otro lugar pueden conocer y compartir con las verdaderas princesas de sus películas de Disney favoritas?  Nos fascina ver sus caritas de emoción y entusiasmo cuando se ven frente a frente con sus heroínas”.