La pintura fue autentificada en enero por dos expertos del museo de París.

(CNN)– Un picasso valorado en 15 millones de dólares, reportado como robado hace 14 años por el Museo Nacional de Arte Moderno de París, fue devuelto a la embajada francesa en Washington el jueves.

La pintura La Coiffeusse (La Peluquera) fue hallada en un contenedor etiquetado como "artesanía de escaso valor" y valorado en 30 euros (33,42 dólares) por Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas. Era parte de una inspección oficial en diciembre de 2014 en Newark, Nueva Jersey, según un comunicado.

"Picasso solía decir: ‘Una pintura de verdad existe en los ojos del espectador’. Volviendo al Museo Nacional Museo de Arte Moderno de París, La Coiffeuse va a volver a la vida y a ser vista otra vez por el público", dijo Frederic Dore, subjefe de misión en la Embajada de Francia.

La pintura fue autentificada en enero por dos expertos del museo de París y, de acuerdo con el ICE, había sido incluida en la base de datos de obras de arte robadas de la Interpol desde su robo, reportado en 2001.

A principios de este mes otra pintura de Picasso, Cabeza de una mujer joven, fue capturada por la aduana francesa cuando estaba siendo trasladada a Suiza. La pintura, que tiene un valor de 27 millones de dólares, fue capturada en el yate de un multimillonario bancario español en Córcega, cuando había sido catalogada como un bien cultural español que no debía salir del país.