CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Quieres que te asignen un asiento en Delta? Tendrás que pagar más

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- Parece que la opción del boleto básico se está extendiendo más allá de las aerolíneas de bajo costo.

Aerolíneas como Spirit y Allegiant son conocidas por ofrecer tarifas bajas que cobran cargos adicionales por algunos servicios que otras aerolíneas ofrecen comúnmente. Pero Delta también ha estado entrando en la estructura de precios con sus boletos "Basic Economy".

Estos boletos son más baratos que los boletos económicos convencionales de Delta, pero todo ahorro tiene un precio: no se asignan asientos hasta después del check in, estarás en el último grupo de embarque y no se pueden cambiar.

Los ahorros varían dependiendo de la duración del vuelo, pero los boletos suelen costar entre 20 y 40 dólares menos que los boletos Main Cabin, según el portavoz de Delta, Anthony Black. Los boletos Main Cabin son los que solían ser los boletos estándar de clase económica.

"Muchos clientes literalmente quieren solo un asiento en el avión", dijo Black.

Los clientes con boletos Basic Economy tampoco ganarán millas de viajero frecuente por su viaje, dijo Black, y no pueden pagar para elevar la categoría de su boleto.

publicidad

Al seleccionar estas tarifas, a los viajeros se les da una lista que detalla las restricciones.

La aerolínea comenzó ofreciendo boletos Basic Economy en el 2013, pero se han extendido y ahora están disponibles en 500 mercados. Black dijo que espera que la expansión continúe.

Todos los pasajeros seguirán recibiendo bebidas y aperitivos gratis cuando se ofrezcan y además pueden obtener la transmisión gratuita de películas en sus dispositivos móviles, añadió Black.

Los precios de los boletos de avión han ido en aumento desde el año pasado. Según el Departamento de Transporte, el precio promedio de los boletos para los viajes locales aumentó 1.7% hasta 388 dólares en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado.