CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Salud, fútbol y consejos: lo que los niños hispanos de Nueva York le quieren preguntar al papa

Por Yilber Vega

(CNN Español) — El papa Francisco estará en Nueva York el próximo 25 de septiembre, y un grupo de estudiantes hispanos ya se preparan para recibirlo.

Se trata de 24 niños de 8 y 9 años pertenecientes a varios colegios católicos de East Harlem y quienes fueron seleccionados para hablar con el papa por sus buenas calificaciones.

Algunos menores dicen que le preguntarán al papa por su salud, y por cómo se siente ser el primer Pontífice latinoamericano; otros, afirman que le cuestionarán por sus preferencias futbolísticas.

Los líderes de estas escuelas quieren que el papa sepa del alto rendimiento de sus estudiantes y de cómo casi el 90% de ellos llegan a la universidad.

Francisco también se reunirá con madres inmigrantes, en un viaje marcado por su interés en la comunidad hispana en Nueva York.

Mira las ingeniosas preguntas que le harán los niños a Francisco en el video de arriba.