Un camarógrafo de la cadena ESPN cubre un partido de la Liga Premier en Inglaterra (Michael Regan/Getty Images).

(CNN) - Sarah Palin irrumpió contra ESPN el martes por la noche al calificar a la cadena como "llorona" e "intolerante" por suspender al analista de béisbol Curt Schilling a causa de un tuit en el que comparó a los musulmanes radicales con los nazis.

En una publicación de Facebook, Palin acusó a ESPN de tragarse el cuento de la propaganda terrorista y fomentar "políticas liberales mundiales".

El martes por la noche, Schilling retuiteó un meme que decía: "se dice que solamente entre un 5 y un 10% de los musulmanes son extremistas. En 1940 solo 7% de los alemanes eran nazis. ¿Cómo pudo haber sido?" El texto se encontraba estampado sobre una foto de Adolf Hitler teñida de rojo, a la que Schilling añadió: "Las matemáticas son sorprendentes cuando llegas a las cifras verdaderas".

ESPN suspendió a Schilling de la cobertura de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas debido al incidente y dijo en una declaración: "el tuit de Curt es completamente inaceptable y de ninguna manera representa nuestra perspectiva como empresa. Fuimos muy enérgicos en este aspecto con Curt y lo hemos removido de su asignación actual en las pequeñas ligas a la espera de una consideración posterior". Luego de esto, Schilling se disculpó.

Pero aun cuando la declaración de ESPN tenía la intención de atenuar la indignación de las redes sociales por el tuit de Schilling, esta parece haber despertado una nueva controversia. La excandidata vicepresidencial del Partido Republicano escribió una larga declaración de su autoría en la que denuncia a ESPN por la suspensión y le ofrece su apoyo a Schilling y al tuit en sí.

Con el título de: "ESPN ES UNA VERGÜENZA PERIODÍSTICA", la publicación de Palin irrumpió contra la cadena deportiva e hizo la siguiente acusación: "¿ESPN qué te sucedió? ¡Tu intolerante control en cuanto a lo políticamente correcto ha enloquecido y te está convirtiendo en una burla!"

Tras refiriéndose a la declaración de la suspensión de la cadena como "llorona", Palin despedazó a ESPN por un incidente del 2011 en el que ella estuvo involucrada.

"Primero, ya han pasado años en los que se han recibido de la que alguna vez fue una grandiosa cadena deportiva, escupitajos de bilis crudos y groseros", argumentó. "Créanme, sé lo que digo. Mi nombre y reputación han estado allí. Una diatriba en el aire de una de las afiliadas de ESPN que presentaba a sus 'analistas' misóginos y brutales mientras gruñían y se reían tontamente a lo largo de una celebración de violencia en contra de las mujeres, clasificada como para adultos, ni siquiera obtuvo un chirrido de parte los líderes gallinas de ESPN".

Palin se refería a una entrevista en septiembre del 2011 en KWWM, radio afiliada a ESPN, con base en Las Vegas, en la que el famoso boxeador Mike Tyson hizo observaciones crudas y ofensivas acerca de la falsa relación entre Palin y la exestrella de la NBA, Glen Rice.

Después de desgarrar a ESPN por la manera en que manejó ese incidente, Palin giró y continuó defendiendo a Schilling y su tuit. Ella escribió: "Segundo –Schilling–,¿estaba mal? ¡No! De hecho, sus estadísticas fueron demasiado generosas al juzgar las actitudes de los musulmanes".

Palin continuó: "Los informes muestran que el 88% de los musulmanes egipcios están a favor de la MUERTE para todos aquellos que dejen el islam. La mayor parte de los musulmanes en muchos otros lugares comparten el sentimiento. En Estados Unidos, estas perspectivas podrían ser descritas correctamente como 'extremas'". Ella añadió que: La diferencia entre el ejército de Hitler y los maniacos genocidas de ISIS es que los yihadistas no tienen tanto poder... todavía".

Al guardar su condena más severa para el final, Palin criticó a ESPN diciendo: "Al negar la exactitud del tuit de Schilling, ESPN muestra su debilidad, ya que se traga el cuento de la propaganda de ISIS y de otras organizaciones terroristas". Luego acusó a ESPN de tener simpatías liberales antes de disparar esta despedida:

"ESPN... eres pésimo en esto. Limítate a los deportes".