Policías y bomberos ayudan a inmigrantes ilegales en la estación de trenes de la ciudad alemana de Múnich. El gobierno de Alemania anunció que restringirá la llegada de más refugiados. (Crédito: CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images).

(CNN Español) – El gobierno de Alemania restringirá temporalmente el flujo de inmigrantes que llegan a su país, anunció este domingo el ministro del Interior, Thomas de Maziére.

"Alemania está reinstaurando temporalmente los controles fronterizos en su territorio", dijo de Maziére durante una conferencia de presa en Berlín.

En primera instancia, se controlará la zona limítrofe con Austria.

El funcionario dijo que el objetivo de la medida es restringir el flujo masivo que se ha vivido en los últimos días y regresar a un proceso ordenado para acceder al país.

Múnich no da abasto

Solo el sábado, 12.200 inmigrantes llegaron a la ciudad alemana de Múnich, según la vocera de la policía, Claudia Keunzel.

La ciudad, dijo el domingo temprano la funcionaria, está totalmente llena. Su capacidad está siendo rebasada y las necesidades de quienes llegan son un reto.

Las autoridades tuvieron que organizar la salida de varios trenes para transportar a quienes buscan asilo a otras ciudades de Alemania.