CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Familiares de los 43 normalistas denuncian agresiones tras reunión con Peña Nieto

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó este jueves la creación de una fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas, en la reunión celebrada con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace un año.

Por su parte, los familiares rechazaron la creación de la fiscalía especializada y explicaron que el caso Ayotzinapa requiere una unidad especial de investigación que busque a los 43 estudiantes y deslinde responsabilidades.

Este sábado 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuando salían a "botear" o a recaudar fondos.

Los padres quieren saber qué pasó con sus hijos, porque, como no dejan de reiterar, "vivos se los llevaron, y vivos los quieren."

Este jueves, Peña Nieto les dijo a los padres que estaba mismo lado y que quería lo mismo.

Los familiares denunciaron que fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial, dijo el jueves Vidulfo Rosales, abogado de las familias.

publicidad

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Rosales dijo que al término de la reunión en instalaciones del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal.

Con información de CNNMéxico.com