CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Patricia

Los refugios recibirán a los afectados por Patricia con sus mascotas

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció este viernes que los animales de compañía serán recibidos en los refugios instalados para las familias afectadas por el huracán Patricia.

A través de las redes sociales, las secretarías federales han alertado a la población a trasladarse a los refugios instalados en los municipios principalmente afectados en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, pidió a la población no abandonar a los animales durante la evacuación de las zonas afectadas.

“Durante una inundación, nunca deje a sus animales afuera, amarrados ni confinados de ninguna forma, puesto que probablemente quedarán atrapados y serán incapaces de escapar de las aguas crecientes”, recomendó PETA en un comunicado.

El organismo pidió identificar a las mascotas con una placa o microchip para hacer más fácil su recuperación en caso de extravío. También recomendó ayudar a otros animales en peligro y de ser imposible hacerlo anotar la condición del animal y su ubicación y llamar a las autoridades para obtener ayuda.

Las tiendas de animales de compañía Maskota informaron este viernes que ante la contingencia por Patricia las sucursales permanecerán cerradas bajo vigilancia por circuito cerrado de video. Adicionalmente un empleado realizará visitas dos veces al día a las tiendas para proceder con la limpieza, alimentación y cuidado de los animales.