CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Arrestan en España a tres personas por presuntos vínculos con ISIS

Por CNN Español

(CNN Español)-- La Policía Nacional española arrestó la madrugada de este martes a tres personas en Madrid acusadas de formar parte de un grupo vinculado a ISIS, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El Ministerio del Interior de España dijo que la policía desarticuló una célula terrorista yihadista activa que estaba “lista para atacar Madrid”. Según un comunicado en su sitio web, los hombres arrestados tenían entre 26 y 29 años y son de origen marroquí, residentes en España.

La policía de Madrid le dijo a CNN vía telefónica que los sospechosos están bajo custodia y serán interrogados. Las autoridades aseguraron que activaron los operativos de manera urgente porque "el grupo se estaba volviendo impredecible y mostraron intenciones de llevar a cabo un ataque terrorista”.

"Los terroristas estaban extremadamente radicalizados y habían asumido totalmente la disciplina y el ideario terrorista, y estaban perfectamente organizados y jerarquizados, y cada uno de sus componentes tenía designado un papel determinado", escribió la policía de España en su página web.

Según la policía española, el líder de la célula terrorista “desempeñaba labores de captación y desarrollaba métodos de formación de disciplina terrorista”. Los otros dos integrantes capturados eran los encargados de realizar los actos terroristas.

Las autoridades españolas informaron que la operación continúa abierta.

publicidad