Un miembro de las fuerzas iraquíes observa una columna de humo en el barrio de Hoz, en pleno centro de Ramadi, lugar que abandonaron los yihadistas de ISIS. (Crédito: STR/AFP/Getty Images).

(CNN) - ISIS aún controla el 25% de la ciudad de Ramadi, según le dijeron este martes a CNN los líderes de las tribus de la ciudad. Esta afirmación llega después de que este lunes las tropas iraquíes recuperaran la ciudad de Ramadi de manos de ISIS, según dijo el ejército del país.

En Ramadi, el 15% del distrito de Suffiya y el 10% del distrito de Sajarriya permaneces bajo el control del grupo terrorista, afirmó el sheikh Wissam Al Hardan, un comandante de las fuerzas tribales.

Las tropas izaron la bandera iraquí en la parte superior del complejo gubernamental en el centro de Ramadi este lunes, según dijo el general Yahya Rasoul, portavoz militar .

Ramadi, una ciudad árabe predominantemente sunita, cayó en manos de ISIS en mayo, un importante revés en la campaña del país para contener el grupo terrorista.