CNNE 244446 - 160104132522-cnnee-cafe-new-video-isis-british-accent-00004007-story-top
Un nuevo video de ISIS amenaza a Gran Bretaña
00:43 - Source: CNN

(CNN)– Un niño hablando inglés, y un militante con acento británico que recuerda al ‘yihadista John’ aparecen en el último y escalofriante video de ISIS.

En el video, que aún no fue verificado de manera independiente, el niño dice que el grupo va a matar a los “kuffar” -infieles- “allá”, en referencia a Occidente, mientras que el adulto amenaza e insulta al primer ministro británico, David Cameron.

El acento y la vestimenta del hombre trae a la mente al anterior verdugo del grupo terrorista, Mohammed Emwazi, también conocido como el “yihadista John”. Se cree que Emwazi murió en Raqqa a finales del año pasado en un ataque aéreo dirigido específicamente contra él.

Cinco hombres aparecen al principio del video, confesando espiar a favor de los británicos. Los cinco aparecen de rodillas en el desierto, cada uno con un militante enmascarado detrás.

El militante de en medio entonces se dirige a Cameron, hablando con un acento británico.

Llama al primer ministro un “esclavo de la Casa Blanca” y un “imbécil”.

“Solo un imbécil se atrevería a enfadar a un pueblo que ama a la muerte de la manera que usted ama su vida”, dice.

“Sepan que hoy, su ciudadanía está bajo nuestros pies”, continúa, dirigiéndose a los ciudadanos británicos y apuntando su arma a la cámara. “Y que nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse, y vamos a seguir para extender la yihad, romper fronteras y un día, invadir su tierra, donde vamos a gobernar con la sharia”.

Estado Islámico es otro nombre para ISIS, y se refiere a la ley sharia, una interpretación estricta de la ley islámica.

Después de su discurso, los cinco cautivos, vestidos con trajes naranjas similares a los que portaban anteriores cautivos de ISIS, son asesinados con un disparo en la parte posterior de la cabeza.

El video de 10 minutos y medio termina con el niño, vestido con uniforme militar, diciendo: “Vamos a matar a los kuffar” en inglés.

El video cuenta con varios elementos utilizados antes por ISIS, como los trajes naranjas de los cautivos y la utilización de niños para promover sus objetivos propagandísticos.