CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

‘Hello’ de Adele se une al club de los mil millones en YouTube

Por Nick Thompson

(CNN) — El arrasador sencillo de la cantante británica Adele se acaba de unir a un club muy exclusivo.

La canción del álbum 25 se convirtió en el video que más rápido alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en YouTube, según anunció la plataforma de video este jueves.

A ‘Hello’ le tomó sólo 87 días para llegar a esta meta; casi el doble de rápido que el récord que tenía ‘Gangnam Style’ de Psy, que se tardó 158 días en alcanzar la cifra.

Ahora hay 17 videos en el club de los mil millones. Siete de esos llegaron alcanzaron este hito el año pasado, según dijo YouTube.

“Desde 2014, el número de días que toma llegar a los mil millones de reproducciones ha caído dramáticamente”, dijo YouTube en una publicación en su blog. “En 2013, el tema que más rápido alcanzó la marca fue ‘Roar’ de Katy Perry; lo hizo en 487 días. En 2014, ‘Blank Space’ de Taylor Swift hizo lo propio en 238 días. En 2015, Adele logró subir la barra y alcanzó este peldaño en 87 días”.

Psy aún puede presumir el hecho de que ‘Gangnam Style’ todavía es el video más visto de todos los tiempos: acumula 2.500 millones de reproducciones desde 2012.

Sin más que decir, aquí están los 10 videos más vistos de todos los tiempos según YouTube:

Psy — ‘Gangnam Style’

Taylor Swift — ‘Blank Space’

Wiz Khalifa — ‘See You Again’

Mark Ronson — ‘Uptown Funk’

Justin Bieber — ‘Baby’

Taylor Swift — ‘Shake It Off’

Katy Perry — ‘Dark Horse’

Enrique Iglesias — ‘Bailando’

Katy Perry — ‘Roar’

Meghan Trainor — ‘All About That Bass’