Luis Bedoya (i) y Sergio Jadue (d) no podrán volver a realizar en su vida ninguna actividad profesional relacionada con el fútbol, según la sentencia de la FIFA.

(CNN Español) -  El Comité de Ética de la FIFA pidió "suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol" para Luis Bedoya y Sergio Jadue, expresidentes de las Federaciones de Fútbol de Colombia y Chile respectivamente y exdirigentes ambos de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Los dos admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa desde hace meses el órgano rector del fútbol mundial.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció el pasado nueve de noviembre que Luis Bedoya Giraldo renunció a la presidencia de este organismo, a partir de la fecha, "por motivos de carácter personal".

"Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol", dice el comunicado en su página web.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006, según la FCF.