Jennifer Aniston, la popular 'Rachel' de Friends, fue una de las asistentes al tributo a James Burrows. (Crédito: Mark Davis/Getty Images para el Santa Barbara International Film Festival)

(CNN) - Jennifer Aniston lloró mientras que el casting de ‘Will & Grace’ hizo bromas alocadas sobre James Burrows, uno de los directores de televisión estadounidense más famosos y queridos de ese país.

El tributo a James Burrows en NBC —An All-Star Tribute to James Burrows— que fue trasmitido este domingo, estuvo lleno de momentos emocionales, usualmente risas, pero también algunas lágrimas.

La estrella de Friends, Jennifer Aniston, fue enfocada mientras se secaba las lágrimas durante el discurso de Burrows sobre su carrera.

Y no es de extrañar pues fue una de las más efusivas en el tributo al director y productor de programas como “Friends”, “Frasier”, “Cheers”, “Taxi” y “El show de Mary Tyler Moore”, que alcanzó los 1.000 episodios en la televisión.

“Haríamos cualquier cosa por Jim Burrows, porque él nos dio la oportunidad de nuestras vidas”, dijo Aniston durante una charla con los miembros del elenco de Friends.

Aniston también dijo que ella fue propuesta originalmente para ser Monica y la coprotagonista, Courtney Cox, iba a ser originalmente Rachel.

“Creo que ambas pensamos en que la otra era mejor para el otro papel”, dijo ella.

https://www.youtube.com/watch?v=i3Lv_JpIEv8

El actor Eric McCormack de Will & Grace habló sobre una escena muy exitosa en la que él y Debra Messing (Grace) tuvieron una seria discusión sobre tener un bebé.

“Al final de la escena, hubo un silencio en la multitud y escuché a Jimmy decir desde la oscuridad, ‘Lindo. ¡Corten!’”, dijo McCormick imitando la sencilla voz de Burrows.

https://www.youtube.com/watch?v=yndGnjiq9E8

Ted Danson, que interpreta a Sam en “Cheers”, estuvo de acuerdo en que no había nada más valioso que la aprobación de Burrows.

“Cuando Jimmy reía durante los ensayos, sabías que en verdad era chistoso”, dijo. “Él era infalible”.

Burrows por su parte le dio el crédito a sus escritores y actores, y por supuesto a la audiencia.

“Gracias por reír, adoptar y amar a los personajes durante todos estos años”, dijo en su discurso. “Y en ocasiones, por querer entrar en un bar gritando ‘NORM’!