CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Mauricio Macri y Jorge Ramos, entre los 50 grandes líderes mundiales, según la revista Fortune

Por CNN Español

(CNN Español) --  Seis latinos entraron a la lista de los 50 grandes líderes mundiales que hace la revista estadounidense Fortune. En su tercera edición, entraron a la lista el presidente argentino Mauricio Macri, el periodista mexicano Jorge Ramos, el uruguayo Ramón Méndez, presidente del Sistema Nacional de respuesta al cambio climático, el papa Francisco, el juez federal de Brasil Sergio Moro, y la costarricense Christiana Figueres.

Por tercera vez en su historia, la publicación destacó a 50 líderes mundiales y según admiten en la presentación de la edición "muchos pueden ser desconocidos".

"Resulta que le mundo está lleno de personas que no conoces y que están convocando a seguidores para hacer la vida mejor de formas que nunca has imaginado. Por ejemplo, el profesor que lideró el grupo que reveló la crisis de agua en Flint, Michigan, el funcionario del gobierno de Nueva Delhi que ha arriesgado su carrera para combatir la contaminación o el alcalde italiano que le ha dado la bienvenida a inmigrantes del Medio Oriente en su diminuto pueblo modificando su economía para mejorar sus vidas".

En la lista hay nombres conocidos como Jeff Bezos, número uno en el ranking, destacado por su liderazgo en Amazon; la canciller alemana Ángela Merkel (número 2); la líder política de Birmania Aung San Suu Kyi (puesto 3); el papa Francisco (número 4); y Tim Cook de Apple cierra el top 5.

La segunda latina en la lista, después del papa Francisco, es la costarricense Christiana Figueres (puesto 7), Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Fortune se refiere a Figueres como "la protectora del medio ambiente". Es la única mujer latina de la lista.

publicidad
(Crédito:ERIC PIERMONT/AFP/Getty Images)

(Crédito:ERIC PIERMONT/AFP/Getty Images)

El tercer latinoamericano en la lista es el juez federal de Brasil Sergio Moro (13), quien ha liderado la investigación por corrupción al interior de Petrobras.

El presidente de Argentina Mauricio Macri (en el puesto 26), a quien la revista destacó por el optimismo que le ha dado a los argentinos.

"Por décadas, el mal manejo fiscal y la corrupción han hecho de Argentina un país aislado de la economía mundial. Pero Macri, el nuevo presidente, tiene a los extranjeros y argentinos expresándose con optimismo del país una vez más. Entre sus primeros actos estuvo reintegrar a Argentina a la economía global haciendo el compromiso de pagar las deudas incumplidas", afirma Fortune.

En el número 43 se ubicó el periodista Jorge Ramos, quien según Fortune era bastante desconocido para los estadounidenses blancos hasta su episodio con Donald Trump cuando el magnate lo sacó de una rueda de prensa en agosto.

Fortune califica a Ramos como "uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos".

El uruguayo Ramón Méndez aparece en el número 46 por su trabajo con la energía renovable en su país. Según la revista, Uruguay ahora suple el 94,5% de su electricidad con energía renovable.

"Méndez dirigió la transformación capitalizando el clima del país para construir granjas de viento e interviniendo en la energía hídrica y de biomasa".

En la lista también se destaca al artista estadounidense John Legend, quien ocupa el puesto 6 no sólo por su trabajo musical sino por sus actos de filantropía. Lin-Manuel Miranda, el compositor de Hamilton, quedó en el lugar número 18, los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko fueron destacados en el puesto 22, y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau ocupó el número 48.

Los 50 líderes de la revista Fortune

1. Jeff Bezos
2. Angela Merkel
3. Aung San Suu Kyi
4. Papa Francisco
5. Tim Cook
6. John Legend
7.Christiana Figueres
8.Paul Ryan
9. Ruth Bader Ginsburg
10. Sheikh Hasina
.
.
.
13.Sergio Moro
26. Mauricio Macri
43. Jorge Ramos
46. Ramón Mendéz