CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

El emotivo adiós de Pau Gasol a Kobe Bryant: "Nos necesitábamos el uno al otro para triunfar"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El basquetbolista español Pau Gasol, conocido como una de las fichas claves en la carrera deportiva de Kobe Bryant, escribió una emotiva carta para su compañero a propósito de su último juego que se realizará este miércoles en Los Ángeles.

En una carta abierta publicada por Sports Ilustrated, Gasol recordó su pasado junto a Bryant y aseguró que ambos jugadores se necesitaban mutuamente para triunfar.

Según Gasol, cuando recién llegó a Los Angeles Lakers en 2008, el propio Bryant le dio la bienvenida al equipo en su habitación del hotel a la 1:30 de la madrugada: “Él sentía que yo podía llevarle otra vez a lo más alto y quería asegurarse que yo lo supiera”, escribió.

“Nuestra relación funcionó desde el principio. Sabíamos que nos necesitábamos el uno al otro para triunfar”, escribió el español en esta carta. “Él me inspiro para ser mejor, para ver el juego con más detalle”.

Gasol dijo que cuando se retiró de los Lakers en 2014 —seis después, en los que compartió con Bryant— su compañero lo visitó en su casa de Redondo Beach y le pidió que se quedara en Los Ángeles. El español firmó con los Bulls de Chicago por tres temporadas.

publicidad

“Él me dijo que quería que me quedara en Los Ángeles, que luchara con él y que termináramos nuestras carreras juntos. Esas fueron sus palabras. Le dije que estaba en un momento en el que necesitaba un cambio en mi corazón. Necesitaba un cambio de aires. Es una de las cosas más duras que he hecho en mi vida, decirle a Kobe 'he decidido no jugar contigo nunca más'".

“Echo de menos su presencia y su actitud. No muchos jugadores la tienen”, dice Gasol, campeón del mundo en 2006 en Europa y Subcampeón Olímpico en Pekín en 2008 con la selección española.

El fin de una era

Kobe Bryant anunció su retiro del baloncesto el 29 de noviembre de 2015 en un poema dedicado al baloncesto en The Players Tribune.

“Querido baloncesto,
Desde el día que empecé a formar balones con las medias de mi padre
Y a disparar imaginarias
Canastas ganadoras
En el Great Western Forum
Supe que una cosa era real:
Me enamoré de ti”.

Este miércoles será el último día de Bryant como jugador activo en Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó toda su vida y en el que pasó a la historia al convertirse en el deportista profesional más joven de la historia de la NBA.

Bryant jugó 18 años, 2 meses y 11 días en los Lakers. Ha ganado dos medallas olímpicas y cinco campeonatos de la NBA.

El jugador originario de Filadelfia, Pensilvania, es el tercer mayor anotador de la NBA por encima de Michael Jordan. Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos) ocupan el segundo y tercer lugar.

El último partido

A pesar de haber jugado durante las últimas 20 temporadas de la NBA para Los Ángeles Lakers, los últimos dos periodos Bryant ha tenido problemas en su desempeño debido a lesiones y su equipo ha terminado en último lugar.

Sin embargo, luego del anuncio de su retiro en noviembre, el precio de los boletos empezaron a dispararse, según el sitio SeatGeek.

Los boletos para los juegos locales incrementaron en un 33% desde el anuncio de Bryant. Los Lakers se han convertido en el segundo equipo más caro desde noviembre de 2015 desde entonces, a pesar de que sólo han ganado 16 juegos esta temporada y han perdido 65.

Para esta noche el promedio de una entrada para el último juego de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers es de entre 1.400 y 2.100 dólares. Inclusive para tener un lugar en el estadio hay que pagar más de 800 dólares.

La entrada más cara es de 29.200 dólares, cerca de la cancha.

Con información de Ahiza Garcia de CNN Money.